Por qué Rusia entra militarmente en Siria

Siria un país arrasado por una guerra confeccionada y propulsada desde los centros de poder Europeos y Estadounidenses, nos muestra hoy una verdad inmensurable, que los imperios y sus lacayos no tiene moral sino intereses.

Desde hace un tiempo la federación rusa aportaba solamente armas, pertrechos e información de inteligencia al gobierno soberano de la República Árabe Siria pero no iban más allá, solo hace pocos días se unieron a la lucha contra los terroristas en ese territorio, y los resultados son verdaderamente alentadores y las respuestas desde las cancillerías (de los países nórdicos) y del centro de operaciones de los mayores asesinos del mundo (OTAN) son más alentadoras todavía.

Valoremos las últimas acciones con referencia a los últimos 12 meses precedentes, los Estados Unidos y sus socios Europeos llevan durante el año pasado en su haberes, miles de incursiones aéreas y los resultados de las mismas son muy magros, de hecho las bandas de criminales y piratas (petroleros) habían obtenido una gran cantidad de territorio, obtuvieron los puertos de embarque petroleros del norte de Siria e Irak (dichos embarques proveen de crudo muy barato, cerca de los 20 dólares, a las grandes trasnacionales que luego lo revenden a los precio internacionales ganándose 100% o más), de hecho parecía que dicho Ejército no tenia contendiente ya que con la mayor tecnología del mundo militar en posesión de USA y de la UE (Unión Europea) "no se podía” dar caza a esos terroristas. Por lo cual se deduce que dicho grupos armados criminales son producto de los departamentos de defensa y de espionaje de los ejes de poder occidental.

Siria vio como poco a poco el flujo de dinero y pertrechos cada vez más fuerte que recibían estas organizaciones, hacia percibir que la suerte de Siria seria la misma de Libia o en el mejor de los caso la de Irak. Fue invaluable la ayuda de Irán y de La Federación Rusa de manera de soportar durante 4 años el asedio y la destrucción.

La fuerza desplegada en el territorio sirio en tan solo 2 semanas de acciones militares directas, desde sus aviones e igualmente desde sus navíos han dado resultados alentadores infligiendo con una precisión matemática, daños severos a la infraestructura de comunicaciones y abastecimiento a las organizaciones de mercenarios, los cuales vieron y sintieron el acoso de la guerra. Ya no era un día de campo donde llegaban a las ciudades o pueblos sin mayor esfuerzo. Tal ha sido el impacto de estas operaciones coordinadas entre los rusos y los sirios que han salido en desbandada, han entregado sus armas y han buscado refugio en Turquía, Jordania y tal vez en Arabia Saudita. No se debe de dejar de honrar al glorioso ejército sirio y la milicia kurda los cual han resistido y combatido solos hasta estos momentos.

Los gringos, franceses e Ingleses argumentan que Rusia no es un socio sino que es un aliado del presidente Bashar al-Asad, esto significa que no están combatiendo el terrorismo sino que van en contra de sus intereses.

Ahora trataremos de ver cuál es el interés de Turquía, USA y la UE dentro del escenario del medio oriente: Turquía quería ampliar sus territorios y convertir dicha región en un nuevo imperio Otomano, claro, regido por el presidente Recep Tayyip Erdoğan, no podría ser de otro modo ya que su país no forma parte de la UE pero si de la OTAN, por lo cual deseaba tener mayor poder y al desorganizar toda la región sería más fácil tomarse territorio, pero en un momento determinado no le dieron el espaldarazo sus socios y este le respondió a dicha medida con el éxodo masivo de refugiados (no inmigrantes) Sirios hacia Italia y que la Europa manejara ese problema. Es significativo validar que son barcos que salen desde puertos turcos con las personas de origen sirio en su gran mayoría hacia el norte del Mediterráneo.

¿Que quieren USA y la UE?, sencillamente petróleo. Al desestabilizar la región y dejarla en manos de unos mercenarios, ellos podrían acceder a ese recurso energético sin pasar por el comercio internacional y de esa forma saciar su necesidades al menor costo, igualmente al no haber naciones fuertes y organizadas, Israel sería el policía de la región y así cerraría el círculo de despojo a esa región del mundo que no se les arrodilló (caso contrario al de Colombia: 7 bases militares gringas).

Pero la pregunta central de este documento es que busca Rusia, ¿Por qué ahora después de 4 años interviene militarmente?.

La respuesta tiene varias aristas, la primera es tratar de eliminar en territorio Sirio a por lo menos 2.500 chechenos que luego se podrían convertir en un fuerza terrorista dentro de la federación, así que mejor los busca fuera de sus fronteras y así se elimina un problema adentro.

La segunda razón es mostrar su fuerza de ataque, como se demuestra esto, Rusia es uno de los proveedores de armamento sofisticado del mundo, pero su mercancía no había tenido ningún bautizo de fuego, claro todo el mundo dicen que su aviación, cohetería y blindados son de los mejor, pero igual nunca se habían puesto en funcionamiento en el teatro de operaciones. De esta manera se prueba su eficacia y se tiene dentro del portafolio de ventas el funcionamiento, y funciona perfecto, por lo menos no han habido daños colaterales, el otro aspecto es igualmente mostrarle a los países que están permitiendo bases militares de la OTAN en su territorio cerca de la frontera Rusa, que al frente de ello tienen un enemigo terrible con un poder de fuego certero, así que es un medio de persuasión.

Irán prosigue el propósito de cohesionar las repúblicas musulmanas cercanas de manera de hacerle frente a Arabia Saudita y de esta forma ir en el sueño de una nación multiétnica musulmana y hacerle frente a su archi enemigo Israel y por ende Estados Unidos.

La situación está en pleno desenvolvimiento y son mucho los elementos en juego, pero si se logra un repunte de las fuerza del gobierno Sirio, puede vislumbrarse un fin de este conflicto de origen netamente imperial.


“En política, lo único verdadero, es lo que no se ve”.

José Martí

xz73yr@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter