Charlie Hebdo, Libertad de Expresión y Fundamentalismo

Tristemente famosos, Charlie hebdo quienes siempre han echo gala de su corrosivo "humor" han vuelto a meter el dedo en la llaga, tocando un fibra delicada como es la del niño sirio muerto durante todo este desastre de los refugiados que huyen de la guerra en su país. Opiniones encontradas de todo el mundo hacen que uno mismo analice el tema y trate de entender el porque de su empeño en ridiculizar y desmitificar a un grupo tan radical y fundamentalista como lo es el Islámico, utilizando la bandera de la libertad de expresión como excusa para manejar de alguna forma la opinión publica por medio del humor hacia un pensamiento en especifico.

En estos tiempos modernos de información globalizada, la libertad de expresión a sido privatizada, convertida en una falsa bandera para diseminar pensamientos pro occidentales, manejar masas y crear un pensamiento único, esclavitud silenciosa, quizá por eso es la principal lucha de EEUU y sus aliados, si bien la libertad de expresión es un derecho humano inalienable, hay que diferenciar los tipos de libertades de expresión y opinión, y la forma en que es ejercida, la ciudadana y la periodística, esta ultima obedece a un interés empresarial, un dueño, que a su vez tiene intereses y pensamientos económicos y políticos, en mi opinión muy personal, hay una consecuencia dual, si bien los medios de comunicación son instrumentos de libertades de información y opinión, al mismo tiempo pueden ser terribles herramientas de opresión.

Recordemos que el periodista de calle, es un empleado y su jefe editor le exigirá una linea editorial que el debe seguir, porque es su trabajo, esto mata por si solo todo esquicio de "libertad informativa" es decir el editor debe aprobar primero el articulo a publicar, por ende esto convierte al periodista en un mero mercenario del dueño del medio con un interés personal que recibe un salario por editar lo que se le ordena. Esto no pasa al 100% pero si en la gran mayoría de los medios impresos y televisivos. Y es triste que así sea porque como ya dije eso convierte en una ilusión esa Libertad.

Charlie Hebdo obedece a intereses patronales y políticos, con intereses en el medio oriente y Globales, es decir necesitan un monstruo y lo fabrican, creo que a esta altura ya no es un secreto, cualquiera investigando un poco podrá conseguir evidencias de manera rápida sobre sus dueños e intereses. La reflexión aquí esta en que apoyamos y que no, tomar la falsa bandera de "YO SOY CHARLIE HEBDO" es darle el apoyo internacional que precisamente quieren y necesitan para seguir provocando a una facción religiosa que saben van a responder radicalmente y darle herramientas a la troika para atacar, esto hace terminen siendo fundamentalistas al mismo tiempo.

Es triste que ellos tengan ese poder, y que su manejo de masas funcione de una manera tan rápida y certera, que muchas personas se hayan anotado al "yo soy charlie hebdo" por fashion "moda" o por dejarse alienar con información manejada, Polarizando Opiniones, esto es una trampa en el pensamiento libre, espero que no suene a que estoy defendiendo el fundamentalismo Islámico, no tomo partido, no soy sectario, de echo lo mas sano es nunca tomar posición de un lado u otro y al mismo tiempo poder criticar constructivamente ambas partes, porque si hay equilibrio y sobriedad de opinión se es mas objetivo...

Quizá mi opinión sobre el tema sea tomada como un poco sectaria, pero es un punto de vista que espero inspire debate... El Debate trae intercambio de información que a su vez trae conocimiento, aqui cabe mi cita favorita de Jesus que decía:

El Verdadero maestro mantiene su integridad moral y ética permaneciendo siempre en posición de alumno...

surfercalavera6666@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter