La Tecla Fértil

París, capital del manicomio europeo

Francia se enfrenta a dos luchas, una primera y significativa, que, es el manejo de los manicomios. El engranaje del gobierno, ocultado desde los años 70 refleja un conjunto de investigaciones sobre su población y la forma como han venido tratando a sus niños. Cada voz de una familia francesa debe ser escuchada para recibir respuesta y acabar con esa propaganda mediática de formar párvulos con problemas del aprendizaje, a su vez, lecto-lectura. Es un tema delicado, porque, la ciudad del academismo carece o existe escasez de servicios públicos.

París, no deja de ser una ciudad medieval. La mayoría de su población es adicta al alcohol y ventas de drogas y, tienen como destino común los presidios del país. Lo que implica que su población joven se encuentra excluida de la sociedad burguesa y oligarca y, ya se replantea el cruce de fronteras, como muros entre villas y urbanizaciones.

Esto, ha incidido en agresividad, contextos y en la mayoría de los casos, en una población donde en la mayoría de los pobres viven con estigmas y fragmentos mediáticos y manipuladores.

En sus fronteras, residen colectivos nómadas o casi nómadas. El factor humano, debe demostrar porque reside en un territorio y como se encuentra el nivel de solidaridad humana. Las fronteras tienen una condición jurídica especial. Francia, ya no es el corazón espiritual y territorio cultural del mundo. Los conflictos urbanos, alrededor de sus templos son cada día más fuertes y sus proximidades llenas de violencia.

Las víctimas y sus familiares, son las primeras perjudicadas, no importando la jurisdicción del delito, ahora, todos son víctimas de la guerra.

La geoeconomía priva en el terreno francés. Hay demandas interpuestas y los abusos cometidos de sus aviones perpetrados junto a los estadounidenses en Irak, Libia y Siria, todavía queda. Los cambios viven operándose con los dirigentes que están insertos en la batalla.

Todos los países de la Alianza, buscan evitar un choque armado, desean la paz, pero, existen fuerzas y fuentes políticas de poder que desean la guerra. Francia, es la abanderada de La Alianza, pero, le debe cualquier cantidad de euros a Estados hemisféricos que acortan su futuro. Solo quedan las victimas y, las argumentaciones.

Hay fricciones fuertes en el mundo europeo, como presiones. Mientras China, abre su carpeta de trabajo para captar el mercado bajo argumentos y así evitar posibles represalias económicas.

Europa se verá precisada a cerrar la seguridad social a los extranjeros- en segundo lugar- es el momento de analizar los perfiles socio- económicos y documentarios para observar las variables. Porque los ingresos del hogar suben, mientras los alimentos igual por inflación, son las corporaciones. Sin embargo existen otros consumos como el agua, luz y basura.

En el caso argentino, las luces se prenden y los programas económicos fueron tomados muy poco en cuenta. En política, no puede haber errores porque siempre habrá una campaña electoral con candidatos, Cristina hizo mucho, pero, en algunos casos no se dieron los pasos necesarios para el éxito. Su fortaleza es que ayudó al pueblo, pero, las comunidades solo piensan en sus beneficios y sus dirigentes se convierten en individualistas por falta de conciencia política, en nuestro caso, solo Robert Serra tenía ese nivel de apasionamiento y fue callado por las fuerzas cerradas de su alrededor, al igual que Chávez rompieron los anillos por la traición y entrega de dólares a diestra y siniestra a corporaciones, pequeñas empresas venezolanas que se universalizaron y ahora pertenecen a sistemas estructurados de la economía internacional.

Al pueblo, no se le regala nada, ni pensiones. Deben trabajar y pagar sus cotizaciones y a nuestros ancianos ayudarlos con bonos, ellos nunca se benefician, con el dinero de sus pensiones dados por el Estado, ese dinero es para sus nietos, mientras su padre está en el bar.

Ahora, por el ocaso de los países socialistas vendrá una reacción en cadena, Europa y América Latina sufrirán mucho, es el momento de la reflexión. ¡Cuántas tablets, cuantos carros, teléfonos y tecnología en manos de la oposición? Allí se encuentran los resultados de Hollande, Bachelet, Cristina y Maduro? Le regalaron Francia, Grecia, Argentina y Venezuela a la oposición.

Que sabe el potro de política y otros, por favor. Cuando ya tenemos gente preparada para tal fin. Que sabe Miguel Flores de estrategia política en Rafael Urdaneta, cuna de los guarimberos en Carabobo, cuando le están pintando el edificio a los grupos familiares que escondían las bombas para tirárselas a la GNB en La Isabelica, entonces nos preguntamos, ¡Quién rigüe la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor?, Ojala que alguien me dé una respuesta certera. Ya Francia se llenó de humo, ahora fue Argentina y quién vendrá, lo sabemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: