Ríos de venezolanos en Colombia

El festín mediático por CNN sobre "el río de gente que se trasladó de Venezuela por el puente Simón Bolívar hacia Colombia para comprar comida", no duró mucho. Claro no destacaron el hecho cierto que unos camaradas chavistas se acercaron a Cúcuta para ver el "río de gente" y lo que consiguieron fue una ristra de insultos e improperios por parte de los afectos al escualidismo; hay que entender que casi todos los productos que allá se expenden son manufacturados en Venezuela, con dólares preferenciales, transportados en camiones exonerados y comercializado bajo la mirada complaciente de los capos de verde. La situación con las medicinas, calzado, lencería, bisutería y repuestos para vehículos no dista de lo que ocurre con los artículos de primera necesidad. Un peso casi igualado al bolívar, según son Bs. 2, 25 por peso, sin embargo todos sabemos que las roscas monetarias hacen y deshacen lo que ellos quieren con nuestro cono.

La apertura de la frontera colombo-venezolana no es la mantequilla que hacía unos meses atrás, lo que no significa que los grupos de poder fueron sustituidos, solo mutaron y se reacomodaron para enfrentar una medida presidencial bien tomada, pero mal ejecutada; por lo que los habitantes del Táchira, estado "hermanado con el departamento de Santander", no disfrutan de la tan cacareada apertura por la canalla mediática, debido a que desde el principio del cierre del paso, cada cual hizo lo propio para hacerse de un dinerito fácil, dejando claro hay un sector de la población que no tiene el acceso que se desea. Así como hace días las televisoras españolas TVE y Antena 3, no paraban de reflejar lo que ocurre en Venezuela con la venia del perdedor Albert Rivera; la cadena Caracol y por supuesto CNN transmiten las incidencias desde el mencionado puente, la cosa es que la corresponsal del canal de Atlanta: Yosmary Hernández le da ladilla viajar a San Antonio de Ureña, no porque sabe que el enfoque que Ted Tunner le quiere dar es de ultra tumba, sino porque entiende que eso no es noticia. Noticia es "los saqueos a los camiones que transportan alimentos", noticias es que Mari-cori le gusta el chicharrón con pelos y Diosdado le recomienda a Ramos Allup se aplique supositorios de moringa. Hace falta en verdad que en la frontera colombo Venezolana se diga la verdad de lo que allí ocurre, entendiendo que la verdad es un término abstracto, hay que transmitir en esencia lo que allá ocurre y es acá en que Venezolana de Televisión desempeñaría un excelente papel.

Bueno es una sugerencia, ya que Vive TV, o ANTV podrían sumarse al trabajo que no es menudo, ni fácil, pero hay que mostrarle al mundo de manera humana, no maquillada, objetiva no sugerida y real, no fantasiosa las mil una vaina que ocurren en los limites con el "hermano país". ¡Ah! Se me olvidaba los paisanos que desean vivir y trabajar en Colombia, pues échenle bolas, cuál es el problema, pero después no se quejen o vengan con historias o cuentos de la cripta que allá no y aquí si, que tú no y yo tampoco, en fin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3933 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad