¡Cómo desangra Colombia a Venezuela!

La ola de robo, especulación, acaparamiento, escasez e ‘’inflación inducida’’ que afecta el precio de muchos bienes esenciales para nuestra vida, se atribuye a la guerra económica, que en efecto vivimos. Nuestro país tradicionalmente ha dependido de las importaciones, y consecuencialmente, del valor del dólar en el mercado, ello con el agravante de que los alimentos, medicinas y muchos otros rubros son controlados por grandes empresas mono y oligopólicas. Basta recordar que el "zar de los alimentos", Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, maneja un 70 % aprox. de los productos de esa industria, en conversación telefónica difundida por VTV, con el adversario del gobierno AUTOEXILADO EN USA: Ricardo Haussman, manifestó que él estaba en "GUERRA", hecho gravísimo cuando proviene de un individuo cuyas decisiones involucran la mayoría de los rubros esenciales en nuestra cesta básica, lo que constituye un problema de Seguridad Estado.

Es preciso señalar, que a partir del 01 de Enero de 2.008, entró en vigencia el Bolívar Fuerte, que implicó eliminarle tres (3) ceros a la moneda, es decir, que nuestro patrimonio se disminuyó mil veces, eso no produciría matemáticamente ningún efecto, sí el precio de los bienes hubiese disminuido en la misma proporción, manteniéndose estable, pero lo cierto es, que éstos se han disparado exponencialmente con la devaluación, inducida, programada, arbitraria e injustificada, que en la práctica ha sufrido nuestra divisa. En este sentido cabe destacar que Colombia, es hoy una base militar de USA, su mayor enclave y socio en estas tierras, mediante la Resolución 8, del 05-05- 2000, emanada de su Banco Central, consagró la actividad de los CAMBISTAS en nuestras fronteras, los cuales a su LIBRE ARBITRIO PUEDEN FIJAR EL VALOR DE NUESTRA MONEDA VS EL PESO COLOMBIANO, especialmente en CÚCUTA, lo que legalmente y de una manera descarada favorece el ataque a nuestra moneda, amén de ser un paraíso para el lavado del dinero proveniente de los sucios negocios del mayor productor de cocaína en el universo, siendo por tanto el NARCOTRAFICO el puntal de la economía de ese país. Así, nos encontramos allá , con dos (2) tipos de cambio para nuestro bolívar, uno en el área fronteriza y otro en el Banco Central de Colombia, por ejm : para el día 04-07-2.016, en Cúcuta el valor del Bolívar es de 2.50 pesos, y según el Banco Central de Colombia en Bogotá, el valor de nuestra moneda equivale a 318 pesos, luego, si una persona compra en la frontera Bs. 100.00, pagará 250.00 pesos, ya con esos Bs.100.00, se dirige a la capital y obtendrá 31.800 pesos (100x318), como en Colombia el dólar puede adquirirse libremente y ese mismo día está a 2000 pesos aprox. por dólar, la persona obtendría 15.9 $, luego viene a Venezuela y la página DOLAR TODAY MARCA 1.038 BS/$, sí vende sus $, obtiene DIEZ Y SEIS MIL QUINIENTOS CUATRO BOLIVARES (BS.16.504.00) aprox., por tanto, por arte de prestigiditación y manipulación financiera, Bs. 100.00, se han transformado en la cantidad señalada en mayúsculas. Los capitales que se invierten en este macabro juego financiero son millonarios e incalculables y cada día siguen el recorrido señalado; este desangramiento de nuestra economía, amerita un torniquete de inmediato, es decir, medidas que erradiquen semejante flagelo.

La situación se magnifica, pues los "comerciantes nuestros" fijan el precio de los productos y los bienes en general, en función al valor marcado por la página en cuestión, así nos explicamos el empobrecimiento que sufrimos todos los venezolanos, debido a la carestía en progresión geométrica que alcanzan los precios. El caso es, que la diabólica página toma como referencia para devaluar nuestra divisa las transacciones en moneda venezolana en la susodicha frontera y deportivamente fija a su real saber y entender la equivalencia BS. VS $, DE MANERA ARBITRARIA, SIN CRITERIO TECNICO ALGUNO, NO CONSIDERANDO NUESTRAS RESERVAS, LAS PROBADAS Y CERTIFICADAS EN ORO, COLTAN, HIERRO, ETC., Y LOS 300.000 MIL MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO QUE POSEEMOS, ESO CON UN VALOR DE RECOBRO DE UN 20%, CUANDO LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA SEÑALA UN 40% POR ESE ITEM, ES DECIR, SERIAN 500 MIL MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO APROX.

En la actualidad informaciones de las empresas privadas de la comunicación, insisten y promocionan la "inminente" apertura de la frontera con el vecino país, cuando las causas esenciales de su cierre NO HAN CESADO, PERMANECEN INTACTAS, pues la normativa LEGAL intencionalmente diseñada para deteriorar, DEVALUAR el precio del Bolívar y a su vez favorecer el contrabando de extracción permanece vigente. Luego, siendo esa la realidad, a mi entender no existen condiciones para tal acción. En cuanto al contrabando, éste también es propiciado por el gobierno del vecino país con la mayor desvergüenza e inmoralidad, mediante mamotretos legales "contra el contrabando de extracción"; que solo buscan favorecerlo y estimularlo. En materia de combustibles, alimentos y cualquier otra especie, la política de ese Estado es causarnos el mayor daño posible. Recientemente, el gobierno contiguo ha promulgado leyes, tendientes a lograr sus malsanos propósitos. En junio del 2.015, el Congreso sancionó la Ley 1762, y según los ArtÍculos 6 Y 7, la ¨PERSONA¨ (CONTRABANDISTA), puede ingresar hasta 430 kgs. de especies (casi ½ tonelada) y 76 litros de combustible diariamente y eso por ley no se considera contrabando, incluso, el gobierno a los contrabandistas y delincuentes llamados pimpineros, de la manera más desvergonzada les cobra impuestos y éstos negocian su "producto " con ECOPETROL. Como colofón según "LAS LEYES", no se considera CONTRABANDO DE ESPECIES el equivalente a 50 salarios mínimos, que para septiembre de 2.015, equivalían a 12.000.00 $, es decir, pueden introducir ´´legalmente¨ en ese país hasta vehículos ROBADOS EN LA PATRIA DE BOLIVAR.

El fin de semana pasado se abrió el paso a Colombia en la frontera y grupos de ¨venezolanos¨, estimulados por la oposición apátrida y el grupo terrorista Voluntad Popular fueron a adquirir los productos contrabandeados desde nuestro país, como diría Galeano ‘’el mundo al revés", lo mas grave es que estas personas, consciente o inconscientemente le hacen el juego al yanky que nos amenaza con invadirnos y para justificar tal acción ha apelado al monstruo difundido por la mediática internacional que señala de manera falaz que acá hay una ´CRISIS HUMANITARIA´, ello coincide con la posición anti-venezolana de los DIPUTADOS DE LA OPOSICION, QUE COMO TRAIDORES A LA PATRIA, NOS BOMBARDEAN DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL, llegando al extremo "inverosimil" de pedir la intervención de Venezuela en la OEA, todo esto en concordancia con el plan e instrucciones de su aliado y socio JOHN KELLY, Ex Jefe del Comando Sur de USA, cuando a finales del año pasado, señaló que sí en el país había carencia de alimentos , medicinas, agua, etc. (CRISIS HUMANITARIA), y un órgano internacional (OEA) se lo pedía, podían intervenir MILITARMENTE a Venezuela, remember: la destrucción sangrienta que produjeron y producen en IRAK, LIBIA, SIRIA, ETC.. El fiero y despiadado ataque a nuestra moneda y en general a nuestra economía se endureció a raíz de la desaparición física de nuestro glorioso Comandante: Hugo Chávez Frías (2.012), y ese entramado de agresiones a nuestro sistema económico, nos permite explicarnos como un apartamento modesto que antes de la irrupción del Bolívar Fuerte, o hace pocos años costaba Bs. 5.000.000.00, ahora el "mercado" le ha agregado un cerito y cuesta CINCUENTA MILLONES; esto incide en que la industria inmobiliaria esté paralizada y a la expectativa. Me pregunto: ¿quién puede adquirir un apartamento común y corriente en esa cantidad?, pienso que muy pocas personas, salvo los que se benefician del lavado de dinero sucio y el narcotráfico. Otro caso, es el precio de un kg. de queso, que costaba Bs. 300.00 aprox. ahora con su respectivo cerito cuesta TRES MIL BOLIVARES APROX., y esto sucede con una gran cantidad de nuestros bienes que han incrementado drásticamente su precio, la mayoría de ellos influenciados por la paridad $ vs Bs, otorgada por la precitada página web. Finalmente, me pregunto: ¿qué le hubiese pasado a Méjico, sí crea legalmente un $ paralelo en sus fronteras para desmejorar y deteriorar la actividad económica de U.S.A?., y sí, promulgase una normativa legal para favorecer el contrabando de extracción hacia su país desde EEUU?. La respuesta la dejo a la sabia inteligencia y conocimiento de los lectores de estas reflexiones.

¡NO A LA APERTURA DE LA FRONTERA CON EL GOBIERNO ENEMIGO!. "AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASI". ERNESTO CHE GUEVARA.

catopa13@gmail.com

Caracas, 18 de Julio de 2.016

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5228 veces.



Carlos Torrealba Pacheco


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Torrealba Pacheco

Carlos Torrealba Pacheco

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social