Una bestia, una nuez y un descerebrado mundo en peligro

Indudable saber quién es la bestia, nos atañe; desde la nuez ya sabemos de sus entrañas: "Una sociedad" Sistema-Doctrina, desde donde el ser se contagia de la bestia. Y la educación tan igual mercantilizando el saber, de la bestia sus peores formas de autodestrucción, la obsesión por acaudalar supera a la simplísima razón, va sucedida por ese el ansiado inmortal: el poder en sucesión constituido por lo efímero del valor: Dinero en cualquiera de sus versiones, es lo que supedita la existencia del mundo de los "inteligentes", es "insustituible", ¡eh ahí su mayor bestialidad! La razón siempre en planos inferiores ante ese, su poder de la moneda, sea física o virtual, si acaso, los seres reflexionan qué significa la naturaleza como parte importante de la vida, y por instantes de una hipocresía sin sentido alguno, hicieren vagas opiniones al respecto y de mucha poca importancia.

Y entrados en ya la centuria 21, no hay reconocimiento de ser un único ser de carne y hueso; las elites, confiscan los valores bien sean superfluos o sean principios, les deterioran para que se mantenga la discordia. Se comenzó la guerra por allá en sus inicios de una tal sobrevivencia y se fue "teologizando" y "cientificando"; y cada vez más, se tecnifica cómo hacer para arrasar vidas a menor de los costos, cómo auto-pulverizar al otro de distinta forma de pensar, aquel/a que no se deja sumizar ni torcer el brazo. Su peor droga: "religión" instrumento de guerra avanzada de materia exclusiva de la Psicología dirigida, látigo que actúa sobre la mente de las masas, que le esclaviza para obtener su "Plusvalía" que se cree ganancia sobre ganancia, pero, que la final nos deja una In-Plusvalía Social: pérdida sobre más pérdida, humanas y materiales.

De la bestia se espera evolución, es factible, pero su nuez tiene un histórico residual de gran deterioro asocial; un imperial Sistema-Doctrina (Capitalismo y/o Neoliberalismo Fe) le impide y bloquea su extensión, e involuciona y explosiona e implosiona, los efectos de la onda expansiva asocial causan severos daños internos y externos-colaterales, la confusión se hace de su intelecto y el irraciocinio anarquiza y caotiza su naturaleza. La bestia y su nuez están asediadas por lo descerebrado de su convulsionado mundo en peligro; y sólo si revoluciona, será capaz de encontrar sus soluciones y de saber que hay suficiente espacio para todas las ideas y el debate constructivo, sin guerra y en paz. Que el desarme al armamentismo bélico, nos daría la única oportunidad de abdicar al horrendo holocausto nuclear, que poseemos la palabra como comunicación y entendimiento, y que quizás es tan solo falta de comunicación entre nosotros, los intelectos seres pensantes y que no porque unos tantos "dueños" dominen y se crean omnipotentes debamos llegar al final de los días de existencia. La bestia y la nuez y su reconvertir son la clave; que lo mentecato desaparezca, que la prudencia y sensatez predominen por sobre los intereses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 922 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor