El "Camarada" Obama y su último discurso en la ONU (Parte I)

Por la puerta de atrás de la historia se retira Obama, 8 años en la presidencia de los EE.UU. con muy pocos resultados de índole social para el beneficio de los más vulnerables de la pirámide económica estadounidense. Hoy se presentó tarde a su última alocución en el foro internacional de la 71° Asamblea General de la ONU. El ganador del Premio Nobel "de la Paz," con más de 7 países bombardeados en su gestión de gobierno se vio cansado y meditabundo. Criticó a los populistas, olvidándose que el lo fue cuándo ofreció muchas cosas en su primera campaña electoral..." The Change" fue su consigna, un demagogo más en la casa blanca, atrás quedaron sus ofertas de dar nacionalidad a los estudiantes de padres indocumentados y la de dar seguridad social y de salud a millones de pobres. Fue un fiasco. Los ricos crecieron en dinero y los pobres aumentaron en deudas. Pero en su discurso de hoy dijo cosas interesantes.

Habló sobre que los USA no quieren obligar a nadie copiar su modelo de vida, esta en contra de los muros ideológicos y físicos en clara alusión a Trump, se opone a que los jóvenes sean utilizados por la economía de mercado llevándolos al consumo exagerado de productos, se opuso al fundamentalismo, al apartheid, racismo, dictaduras, autoritarismo etc. Apoyo la democracia real, la inclusión social, a disminuir la brecha entre ricos y pobres, la igualdad social mundial eso si, sin castigar a los millonarios. En fin un discurso medio ñángara, pero la realidad es otra....arrivederchi Mr Obama.

Notas en el Tintero: 1) Hace Aguas: lo ocurrido con Timoteo Zambrano, es la confirmación que nada huele bien en la MUD-AN. Primero fue MariCori y la lista de descontentos es larga. 2) El tiempo no da para el RR, y los votos tampoco, de hecho si hay elecciones de gobernadores no la tiene fácil la MUD-AN. 3) Asesores: recomiendan al PSUV que traten de presionar con las elecciones de gobernadores, para que la MUD-AN se siga dividiendo, ya que hay muchos caciques y poco indios. 4) ¿A quien le creemos?: El ministro Faria dice que lo peor de la crisis económica ya pasó, mientras otros economistas no ven la luz al final del túnel. 5) Esta sonando: Un economista de renombre internacional suena como posible refuerzo del gabinete económico del gobierno. 6) Desaparecidas: el problema de las medicinas se agudiza, es una papa caliente en manos del gobierno. 7) De Cumbre en Cumbre: la CPMNOAL fue una Cumbre política mas, muy pocos venezolanos se enteraron de su curso, la crisis alimentaria y de medicina la ocultó. 8) Muchos venezolanos creen que la salida del Mercosur seria una bendición para el país, en 4 años no se le ha visto el queso a la tostada y ahora con gobiernos hostiles es mejor estar afuera 9) La pegó: Tareck W. Saab dijo que muchos militares y gerentes de centros de acopio manejan la distribución de alimentos a su libre albedrío, incluido bachaqueo. 10) Recordando a Lenin: El presidente Maduro ordeno.." todo el poder a los CLAP"..... Muchos creen que es todo el poder a las FANB...

.....Continuará.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas