La paz en Colombia

La guerra en Colombia, se inicia después del vil asesinato de Gaitan, líder popular nacionalista, que socavó las bases de la hegemonía conservadora y su muerte desató el movimiento popular conocido como el Bogotazo.

Su muerte, hasta hoy la consideran algunos, como un misterio. Yo creo, y es mi humilde opinión que fue la rancia oligarquia colombiana, apollada por los EE.UU, pues muchos lo acusaban de pro-comunista.

Lo que sí es cierto, fue la guerra civil que se desató en Colombia,con miles de muertos, asesinados, torturados,secuestrados,paramilitarismo,narcotrafico,desplazados, guerrillas, falsos positivos etc, mas de la mitad de los colombianos viven en el exterior huyendo de la guerra y otras calamidades. Solo en Venezuela viven mas de cinco millones de colombianos y los demás estan regados por todo el mundo. Dicha guerra ha durado alrrededor de 53 años, y eso por que su cúpula dirigencial no pudo llegar a un acuerdo.

Hoy se han sentado a dialogar, y después de 4 años de negociaciones dificiles, de avances y retrocesos, se ha firmado el fin de la guerra, sin que ninguna de las partes renuncie a sus principios.

Esto nos debe llevar a una gran reflexión y sobre todo aquellos grupos que utilizan la violencia como arma política, y no quieren la paz en nuestro país, alentados y dirigidos desde el exterior por EE.UU. Y por el titere de Almagro, que la emprendión ahora en contra del CNE.

El gobierno Bolivariano y revolucionario de Venezuela siempre los ha llamado al diálogo, empezando por el Comandante supremo de la Revolución Hugo Chávez, que a pesar de que lo derrocaron y lo iban a asesinar, los perdonó, luego vino el paro petrólero y muchos hechos violentos más. Y que decir al presidnte légitimo y democrático Nicolas Maduro, cuantas cosas no le han hecho y sin embargo los llama permanentemente al diálogo y nada. Sus sillas siempre permanecen vacías a pesar de los esfuerzos realizados por organizaciones y figuras respetables del exterior (los vice-presidentes).

NOTA FINAL, EL CAMARADA ANTONIO PALACIOS, VIEJO REVOLUCIONARIO DE LOS AÑOS SESENTA CONTINUA MUY GRAVE Y NO HA RECIBIDO ALLUDA DE NADIE, SOLO DE MERIDA SE COMUNICARON CON ÉL A PESAR QUE PÚBLIQUÉ SUS TÉLEFONOS. 0291-6437206 y el célular de su hija que es quién lo atiende el 0416-4991747. No ha podido comunicarse ni con Diosdado Cabello ni con Euribes Guevara (Diputado de la Asamblea Nacional), que es su ámigo, ni ningún organismo competente, ha hecho contacto con él, sin embargo tenemos conocimiento que a personas de la oposición se les han dado alludas millonarias para operaciones y para otros gastos, les han salvado la vida hasta a familiares y siguen renegando del Gobierno y del Presidente Maduro, así son las cosas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: