En Dios confiamos

Esta afirmación, que aparece en billetes (dólares) de libre y legal circulación en los EU, está perdiendo "confianza"(el dólar). Su pluralidad (confiamos) está mermando. La cara oculta de la maldad del poder está dibujándose. El gran capital, creyente que la naturaleza tiene capacidades infinitas y la fuerza de trabajo también, y que los pueblos tienen que aguantarlo todo, está llevando el planeta con todo adentro, a situaciones muy difíciles. La ambición desmedida de pocos, nos afecta a las mayorías.

La realidad económica política y social dentro y fuera de los Estados Unidos, se está haciendo más transparente. El dólar pierde terreno en el comercio mundial como moneda de intercambio. Sus ejércitos están gastando demasiados dólares (con saldos militares escualidos), lo que obviamente favorece a los fabricantes de armas, pero lo pagan los contribuyentes. Los que sobran deben morir: MALTHUS. En fin, su dios les está abandonando; no "confía" en sus creyentes.

Los regionalismos, de nuevo causan ruido en Gringolandia. Reaparecen viejas propuestas separatistas territoriales. Se habla de serias tensiones locales. Aspectos climáticos, económicos y sociales internos, molestan y seriamente preocupan a su población. En el escenario mundial, se nota el debilitamiento de la imagen gringa. Seguirán apelando a la fuerza militar y a la complicidad de apátridas. Este año es electoral, y el expresidente Trump parece volver a la Casa Blanca.

Los "civilizadores" venidos de Europa, asesinaron a los nativos de américa, apropiándose de sus tierras y aguas y de cuanto pudieron, relegando a sus originarios, a lugares difíciles para vivir (Ver carta del Cacique Toro Sentado). Avanzaron violando fronteras para acrecentar su propio territorio. Vete "gringo", ("Váyanse los de verde") les gritaba el pueblo mexicano. Despojaron a México de más de 2 millones de Km2. Su barbarie la califican como desarrollo, progreso o modernidad civilizatoria. Desde entonces y hasta hoy, los EU han sido los mismos: Bárbaros. De Lenin, los pueblos sometidos y explotados del mundo, debemos aprender que una revolución "no se produce", "SE HACE".

Estos gringos, se autonombraron pueblo "elegido" por un dios inventado por ellos (Mitos, fabulas y fantasías interesadas, de origen semita, tomadas del Avesta de Zaratustra, y de la religiosidad persa y egipcia, para construir "SU" ANTIGUO TESTAMENTO, que, para remate, dicen que fue de inspiración divina). Con estas mentiras, se fue construyendo el sionismo, que son la minoría perversa dentro del judaísmo, pero son los dueños del planeta. Hoy, el sionismo tiene fuerte incidencias sobre las religiones evangélicas y otros grupos creyentes, logrando mayor control social, y haciendo política con su religiosidad. Se han erigido como el modelo "occidental" (invento gringo y británico) que todos los pueblos y países deben asumir e imitar.

Se cuentan por centenares las agresiones militares y económicas gringas a otros países. MENOS MAL QUE FUERON ELEGIDOS POR SU DIOS. Más parecen elegidos por "el diablo" (otro mito persa). Nos advierten; si no comemos tranquilos "la zanahoria", nos vienen con "el garrote". Su política exterior esta militarizada. Cínicos, capaces de lo peor, ESTAN EN POFUNDA CRISIS ESTRUCTURAL Y PUEDEN ARRASTRAR AL MUNDO A SU INFIERNO.

En sus "métodos civilizatorios", los gringos tienen una lista de procedimientos: atacar a sus enemigos, controlar a sus amigos y aprovecharse de sus recursos. Construir la mayor y más poderosa influencia internacional. Militarizar el planeta. Fortalecer el dólar y de ser necesario, destruir otras monedas y anular competencias. Provocar aumento de la deuda externa de otros países, sacando beneficios económicos y geopolíticos. Manejan el miedo y la mentira, como instrumentos estratégicos para el control personal y social. Tienen fuerte presencia y control en las culturas. Son dueños de los más importantes medios de (in)comunicación, procurando su concentración, para tener el control social de los mensajes y la domesticación de la sociedad. Suelen operar controlando emociones personales y sociales (ideología). Poco queda que no sea de su vigilancia, pero su deterioro avanza.

Las luchas por los mercados y materias primas son de vieja data. Lenin en su texto sobre el "Imperialismo", hace sólidas referencias sobre este tema, dándole al materialismo histórico más internacionalismo, visibilizando a los pueblos explotados por los imperios, que habían sido llamado "pueblos sin historia". En verdad, somos culturas milenarias, tan, o más viejas que la europea.

"La gesta" independentista, no produjo serias y estructurales rupturas con el pasado en ninguno de los países protagonistas. Las viejas oligarquías siguieron gobernando con ropajes republicanos. Estas oligarquías, construyeron "sus aliados". En Venezuela, sacaron del escenario a Ezequiel Zamora, para confundir al pueblo con un traidor popular: JOSÉ ANTONIO PAÉZ. Obviamente, las guerras civiles eran inevitables. La dominación ahora neocolonial, se continuó en la República. De por allí vienen las minorías oligárquicas. El petróleo los potenció. Tienen más de 700 mil millones de dólares fuera.

En 1824, los gringos le advirtieron a estos nuevos "republicanos", propietarios criollos, viejos y nuevos terrófago, que los Estados Unidos no tolerarían nacionalismo, soberanías, independencias plenas, ni repúblicas autónomas: "Doctrina Monroe", cuyo corolario es "El destino manifiesto", advirtiendo, que "La bandera (ejército de EU) sigue al dólar (inversiones privadas)". "Nuestra América" disque les pertenece: América para los (gringos) americanos. México, Puerto Rico, Cuba, Hawái, Filipinas, Haití, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y otros territorios, pronto sintieron en carne propia quien era y son LOS GRINGOS. El capital se concentraba a expensas de saqueos a otros países. Con leyes y mecanismos extraterritoriales se hicieron más fuertes.

Entre 1774-76, trece de sus estados se hacen independientes y se articularon geográfica y políticamente. En 1865, el norte capitalista se impone sobre el sur esclavista (Guerra de Secesión). La mano de obra esclava fue fundamental para el forjamiento de la economía gringa. En 1792 crean el dólar "americano" como moneda nacional. En 1900 vinculan el dólar con el patrón oro. Después de la I G M, y el debilitamiento del imperio inglés, mejoran sus posibilidades de dominio planetario, acrecentando su participación en el reparto neocolonial del mundo. La II Guerra Mundial y su exitoso Plan Marshall, mejora sustancialmente su moneda y sus aspiraciones planetarias de controles. Habiendo desarrollado un poderoso parque industrial, aprovechando la destrucción de la industria europea (lo que deliberadamente está haciendo hoy usando a Ucrania como parapeto), y consiguiendo materias primas a precios muy baratos, logró su mejor "despegue". La economía norteamericana parecía haber superado su crisis terrible del 29, que tuvo fuertes impactos en todo el mundo. En 1944, los capitalistas norteamericanos dentro y fuera del poder político, se juegan una carta: Bretton Woods. Ahora, el oro no sería el referente central de su moneda, sino su parque industrial; uno de ellos, su industria militar. En la posguerra, crearon todo un aparataje institucional internacional sólido, en su mayoría en manos sionista. La caída de la URSS en 1991, les dio más fuerza. Hoy los tiempos están tormentosos para ellos.

La Señora Yaneth Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos está alarmada. De "cifra aterradora" tilda la deuda de los EU. Más de 35 BILLONES DE DOLARES. Cien mil dólares por persona. Un billón anual en pago de su deuda. Tienen la maquinita de hacer "los verdes" y es privada. Estados Unidos está perdiendo controles internacionales. NO logran tener mayoría en la ONU para apoyar a su payaso en Ucrania. Tampoco logran tener una ONU, que apruebe las barbaridades sionistas en Gaza. Son 49 países del Norte Global (Bloque controlado por USA), y 145 del Sur Global (grupo flexible, he aquí su debilidad). Con más guerras, han impulsado su industria militar. Aún, tienen fuertes monopolios sobre los recursos naturales, sobre los controles financieros, de las ciencias y tecnologías, y de la información. Los BRICS y otros organismos internacionales, los están desplazando en el comercio mundial. La alternativa de la Franja y la Ruta no los deja dormir. EURASIA, esto es: China, Rusia, Irán e India, es la piedra en su zapato. China y Rusia crearon nuevo sistema internacional de transacciones comerciales. Tecnológicamente, China los está superando. Intencionadamente arruinan a Europa que es importante competidor comercial El poder militar ruso y las enormes reservas de minerales propios, intimidan a los gringos. Estados Unidos e Israel son el modelo del "camarada" mi…lei. También de MCM, y sus "cuarenta ladrones". Con ellos, "NI TANTICO ASÍ". Su inventado dios, NO CONFIA EN ELLOS. Gracias por su lectura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 875 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: