El Ojo por ojo Iráno-Israelí

El título de mi artículo sobre el contraataque de las Fuerzas armadas de la República Islámica de Irán :hace referencia al concepto bíblico del Ojo por Ojo... Que es un lugar muy trillado en el Medio Oriente... Y se resume a esto :

Allí ordenó: «Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe» (Ex 21,23-25).

El 1 de abril del año 2024, fue atacado el Consulado de la República de Islámica de Irán en Siria.

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Teniente General Herzi Halevi, advierte: "Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones. Elegiremos nuestra respuesta en concordancia."

Un advertencia del un importante miembro del ejército israelí 16 de abril del año 2024.

¿La acción militar de las Fuerzas armadas de la República Islámica de Irán contra el antihumano Estado de Israel... Fue un contraataque contra el Sionismo?

Sí. Porque, Pero pensé esto: en el Ataque contra el Consulado de la República de Islámica de Irán... En Siria. El primero de abril, fueron asesinados importantes miembros de los Guardianes de Revolución Islámica de Irán, por las acciones de los servicios de Inteligencia Sionistas

El ataque de Irán incluye misiles de crucero, afirman ahora fuentes israelíes. El contraataque de Irán es un acto de legítima autodefensa...

El gabinete de guerra de Israel está sopesando una respuesta al ataque de Irán , en el que se dispararon más de 300 proyectiles contra su territorio, la mayoría de los cuales fueron interceptados.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, manifestó en una conversación telefónica a su homólogo chino, Wang Yi, que le habían advertido claramente a EE.UU. que, "si el régimen sionista [de Israel] repite sus ataques terroristas contra los intereses y la seguridad de Irán, la respuesta de Teherán y las próximas acciones serán decisivas, inmediatas e integrales", recoge la agencia IRNA este lunes, 15 de abril de 2024.

¡IRÁN dice que "usará un ARMA que NUNCA hemos usado antes " si ISRAEL ATACA!

Yo considero que es un contraataque de irán contra el antihumano Estado de Israel, porque por ejemplo, no fue un ataque contra el Cuartel del Mossad en israel, ni siquiera fue un ataque contra el servicio de la contra Inteligencia Militar de Israel. Ni tampoco fue un ataque contra el El Centro de Investigación Nuclear del Néguev, que es una instalación nuclear del Gobierno israelí situdada en el desierto del Néguev, a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Dimona.

*Ramiro Gómez es un comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética y la Guerra Civil española.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter