Ataque de debilitamiento de Irán, dominio de Serbia, caída de Siria es el camino de Estados Unidos a Moscú

El bombardeo de Irán por parte de Estados Unidos y los disturbios en Serbia como parte de una estrategia estadounidense para llegar a Moscú es una perspectiva geopolítica, existiendo aceptación en analistas en que son parte de la estrategia de expansión de los Estados Unidos y su búsqueda del dominio mundial.

Es algo que sus elites vienen discutiendo, como un debate abierto entre republicanos y demócratas desde hace años y hoy tienen la posibilidad de lograrlo.

A esto hay que agregar la caída de Basher Assad en Siria, ultima asociación rusa a orillas del Mediterráneo, de lo cual se deduce que Rusia no logró antes y no tiene una estrategia para conservar el legado de alianzas que le dejo la Unión Soviética, siendo más efectivo política e ideológicamente los Estados Unidos en particular y el imperialismo colectivo en general, quienes después de finalizar la guerra de Vietnam han desarrollado políticas que le han permitido avanzar y dominar, sobre las fuerzas revolucionarias. Noche para la izquierda.

Podemos adelantar una opinión que la Unión Soviética antes y ahora Rusia ha sido víctima de la paz, pues mientras los Estados Unidos desarrollo políticas de guerra encubierta por diplomacia, astucia, sagacidad, disimulo, convenios que no tienen la intención de cumplir, los gobiernos socialistas cayeron en el chantaje ideológico y politico que tejió el imperialismo pidiendo la benevolencia, el respeto a los derechos humanos, por un lado y por el otro las articulaban acusaciones de dictadura, opresión, tiranía, ante las cuales los socialistas no tienen estrategias de defensa, solo resistir, que al final es inútil ante la agresividad del adversario.

De ser liberadores del capitalismo los países socialistas se han convertido en victimas de él, con un inmenso dolor de los pobres conscientes del mundo.

Sin embargo hay algo que pasa desapercibido en todos estos procesos, donde es la derecha la mas interesada en ello, y es que la Europa que conocemos, reconstruida, con su cultura, sus posibilidades es en buena medida obra de la Unión Soviética a la cabeza de la cual estaba el archí odiado antidemocrático José Stalin. Es que después de terminada la Guerra Mundial a la URSS le interesaba una Europa prospera y pacífica, por lo cual hizo los mayores esfuerzos, siendo uno de los más comentados el precio de la energía que facilitó el renacer industrial europeo.

Pero estos esfuerzos fueron vanos pues la derecha ahora, con Estados Unidos e Inglaterra a la cabeza, ha logrado una Europa bélica y con retrasos en lo industrial, e inclusive continentalmente desunida, tal cual le interesa a esos Estados Unidos, quien en vez de liberarla la esclaviza. Y mientras la campaña mediática convertía a los comunistas en crueles asesinos y al occidente imperialista en dulces niños de pecho.

Hay una novela que refleja claramente a quien le corresponde cada uno de esos papeles y es "El espía que llegó del frío", donde hay por lo menos 5 o 6 espías muertos, todos rusos, asesinados por el espía británico. Pero en la novela el buen héroe es el inglés, tal como se consumió y se consume la propaganda contra el socialismo y la Unión Soviética.

Hoy, como los barbaros a las puertas de Roma, Estados Unidos está a la puertas de Moscú, que serán abiertas por sus quinta columna sembrada en los medios de comunicación de ese país, los que están todos en manos de pseudo fascistas o pseudo rusos que es lo mismo para los fines de destruir a Rusia.

Putin profetiza una guerra nuclear, pero no tendrá tiempo de aplicar esa defensa, ya que todo debe estar montado, preparado con antelación como en Irán, Siria, y si no actúa con la rapidez del rayo, no podrá impedir el avance imperialista y la destrucción de Rusia como el estado que conocemos hoy.

Los líderes y los países socialistas han seguido sin proponérselo lo que ya señaló Simón Bolívar, cuando ante el perdón que se le otorgaba a los enemigos de la republica le seguía una nueva conspiración, y que esta clemencia siendo una características de los gobierno liberales se usó en la naciente Venezuela para destruir el estado que todavía no habíamos enteramente concluido de crear.

Esta clemencia con los enemigos y caer en sus malas artes enredadoras comunicacionales ha sido fatal antes como ahora, para los países socialistas y sus aliados, los cuales han caído uno a uno sin que se entienda que solo evitando esa clemencia es que lograran sobrevivir, anti clemencia que en el caso de Rusia debe incluir a los medios de comunicación, otorgándoles su dirección a solo aquellas personas que han participado en una operación especial en Ucrania,

Todos estos eventos se deben interpretar como parte de la estrategia estadounidense para debilitar a los socios o aliados de Rusia y, en última instancia, presionar a Moscú para que tome las acciones que a ellos les interesa. Después será China. Esta interpretación se basa en la idea de que Washington busca erosionar constante y hábilmente, la influencia rusa en diversas regiones clave y desviar sus estrategias de defensa.

Así un debilitamiento de Irán, ya sea militarmente o internamente a través de disturbios, podría verse como un golpe a un socio estratégico de Rusia. La caída de Siria y ahora el ataque a Serbia, son las piedras colocadas en el camino que lleva a los imperialistas hasta Moscú.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: