Apartheid en Bolivia

El próximo 4 de mayo, se realizará en las regiones denominadas de la media luna boliviana, una consulta organizada, fiscalizada y con resultados ya preestablecidos ¿? Sobre autonomía; por parte de los sectores oligárquicos y excluyentes, que hoy gobiernan esas regiones. Resultados que serán el comienzo a la violencia y preámbulo a la guerra civil.

Allá en Bolivia, el imperio y sus secuaces están listos para iniciar por medios distintos, una serie de secesiones, que conduzcan a recuperar a una maltrecha oligarquía, el terreno perdido hasta ahora.

Los Estados Unidos, están sin dudas detrás de este proceso autonómico, ya que recibirán como recompensa un amplio y rico territorio en hidrocarburos; sería muy iluso para los latinoamericanos, creer lo contrario; basta ver lo de Irak para entender muy bien el rollo imperial. Para que no haya duda, de eso; por acá están mostrando sus músculos, no es coincidencia que en estos días se encuentre en el Caribe una flota imperial, con el mayor despliegue aeronaval jamás realizado en la zona y se le disfrace de ejercicios conjuntos, etc., etc.

Nosotros, sin duda siempre estaremos como objetivo central, a pesar de que algunos llamados “revolucionarios” vean esto como lejano o utópico.

La inmensa población indígena que forma mayoritariamente la sociedad boliviana, y la cual eligió a uno de ellos como Presidente, se encuentra hoy en su mayor encrucijada, desde la llegada de los conquistadores españoles.

Se espera mucho dolor, sin duda así ocurrirá, los sectores oligárquicos, están como bestias agazapadas y creen les ha llegado su hora, por eso hacen caso omiso a los llamados al dialogo que reiteradamente el Presidente Evo Morales, al igual que la de los organismos internacionales les han hecho; estos sectores, van directamente a un enfrentamiento y se creen seguro de ganar.

Para que los sectores reaccionarios puedan volver a enseñorearse tanto en Bolivia, así como en esta tierra; es menester se lo dejemos nosotros hacer

Para eso debemos los REVOLUCIONARIOS, dejarnos de pendejadas y de pérdida de tiempo en discusiones banales, más ahora que por acá se acercan elecciones (noviembre). La escuálida oposición ha tomado aire, porque nosotros lo hemos permitido, lo hacemos cuando algunos de estos dirigentes disfrazados de chavistas han secuestrado la política y la enfrían en cenáculos elitescos, cuando algunos que elegimos siguiendo las pautas de nuestro presidente; vemos que estos, se aíslan a diario de las masas, cuando su comportamiento es inmoral en lo relativo al manejo de las finanzas públicas, cuando la solidaridad les es ajena; cuando los ejemplos de eficiencia son pocos.

Esa es la verdadera quinta columna del imperio y de sus lacayos; No otra.

En pocas palabras es más el desmerito nuestro que el merito de los cipayos del imperio.

Los liderazgos apenas se asomen; Debemos ayudarlos a emerger, porque somos parte de una sociedad que busca un destino más acorde y con mayor equilibrio, por eso, debemos exigir se nos tome en cuenta, no basta con elegir solamente, queremos participar, porque como sin duda se va a ver en Bolivia, es fundamental contar con las masas para aniquilar a los agentes del imperio, sino lo hacemos de esa forma, seremos miles o millones las víctimas,

Es nuestro deber estar preparado en TODOS LOS CAMPOS, la lucha así lo requiere desde ya, se trata de Nosotros (la mayoría) o ellos los agentes de los gringos.

A enseriarse, a dejar de hablar pistoladas y babosadas, a ser sincero; quien le tenga “miedo al coco”, que le deje el lugar a los que necesitan luchar y sepan hacerlo; así de sencillo.

A la América latina le ha llegando la hora de demostrar su fortaleza social, todo un mundo contemplara ese accionar. Y más aún LA VICTORIA FINAL.

garzaen@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter