Declaración sobre el genocidio del pueblo palestino

El Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (MRO-FRAS) ante el genocidio perpetrado por el actual criminal gobierno israelí, que ha continuado la política de impunidad de agresiones de gobiernos anteriores, todos condenados por la opinión pública internacional y considerando que:

- Desde 1948, unos 750 mil palestinos fueron expulsados de sus casas y atacados por el método de limpieza étnica, sus aldeas destruidas y mediante las colonizaciones, los judíos les han ocupado las tierras y que el pueblo palestino y sus movimientos de liberación han combatido en franca desventaja militar con las fuerzas sionistas por más de 60 años.

- El gobierno de Bush comenzó con criminales ataques sionistas y termina su presidencia haciéndose cómplice del gobierno de Israel de uno de sus mayores masacres en la historia de sus 60 años de ocupación. Un millón y medio de palestinos de Gaza, bloqueados, hambreados, en catástrofe humanitaria, mal equipados militarmente son presentados como terroristas en su proceso de liberación. Las víctimas palestinas son acusadas como victimarios y sus débiles acciones defensivas son mostrados como causantes de la ofensiva criminal de uno de los ejércitos mejor entrenados y equipados del mundo.

- El gobierno democráticamente elegido de Hamas ha sido el objetivo a destruir de los imperialistas y sionistas desde que ganó las elecciones en 2006. La democracia de tipo imperial se mide por el acatamiento a sus planes imperialistas, si la democracia legitimada se resiste no es democracia, son terroristas.

- Las Naciones Unidas por su indiferencia e inoperancia se han convertido en una prolongación de la política imperialista de los EEUU. La Unión Europea firmó el 8 de diciembre una asociación reforzada con el gobierno de Israel, pues conocía perfectamente con anticipación la ofensiva israelí y la reunión urgente de los 27 estados de la UE del día 31 pasado, confirman la complicidad hipócrita sin ninguna presión de un "alto el fuego", mientras cientos de muertos y miles de heridos, muchos civiles, por "daños colaterales" de los criminales bombardeos, sumergen en la desesperación al pueblo palestino de Gaza y crece la denuncia y solidaridad de la opinión pública internacional.

- En esta nueva aventura bélica, Tel Aviv persigue varios objetivos: alimentar sus sueños de superpotencia, derrocar a Hamas, debilitar al estado palestino hasta desmantelar la posibilidad de dos estados palestinos, forjar una alianza para atacar Irán y seguir desarrollando una economía basada en la producción de armamentos y elementos de seguridad. La reunión celebrada el 15 de diciembre en Nueva York entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad con representantes de Arabia, Emiratos Árabes, Kuwait, Bahrein, Qatar y Omán, Jordania, Egipto, Irak y el gobierno pro-imperial de la Autoridad Palestina de Abbas fue para coordinar sus políticas contra el pueblo palestino de Gaza y sus políticas de presión sobre Irán.

- En nuestro país, el gobierno pro-imperialista de Tabaré Vázquez no se anima a condenar la agresión y denunciar el genocidio israelí al pueblo palestino, lanza inútiles declaraciones de paz y alto el fuego, y exige presencia de organismos internacionales sumándose a la hipocresía de gobiernos obsecuentes al poder financiero internacional.

En función de estos considerandos, el MRO- FRAS declara:

1) Su más enérgica condena a los ataques genocidas del gobierno israelí al pueblo palestino y el castigo de los pueblos agredidos será justo y proporcional a los crímenes cometidos.

2) Su más enérgica condena al imperialismo de los EEUU y UE, que se han hecho acreedor de ser declarados enemigos de la humanidad, por la intervención económica, diplomática y militar contra los pueblos de todo el mundo, en diferentes continentes y a lo largo de la historia de los siglos XIX y XX y en lo que va del siglo XXI.

3) Denuncia y condena el papel cómplice de gobiernos árabes obsecuentes al poder imperial.

4) Saluda y se congratula de las crecientes manifestaciones de protesta y solidaridad de los pueblos ante la criminal agresión del gobierno sionista al pueblo palestino.

5) Su más firme solidaridad militante con la causa del pueblo palestino y su gobierno legítimo, cuyos miembros son selectivamente asesinados.

6) Hace un llamado para multiplicar la solidaridad de los pueblos en la más extensiva dimensión de esa palabra.

MUERTE AL IMPERIALISMO – LARGA VIDA A LOS PUEBLOS EN LUCHA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

ABAJO EL GOBIERNO GENOCIDA DE ISRAEL – ARRIBA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO Y EN ESPECIAL EL DE GAZA


mro.prensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter