Tendrán que devolver dinero de sobreventa de automóviles

Tiemblan concesionarios y bancos

Comprar carros a justo precio, es una deuda vieja con el pueblo, solo que la oligarquía y las transnacionales saben que mientras haya escasez de vehículos (estrategia vieja del mercadeo), siempre pagaran lo que les pidan, la necesidad obliga.

¿Sabe Ud, cuantos millones han pagado los venezolanos en sobre precio por los vehículos, por años? Muchísimo. En EEUU vale un Toyota 18.000 dólares.

¿A donde irían esos dineros, si no estuvieran en manos hoy del especulador? Fortaleciendo la economía de los hogares venezolanos.

A veces se dice que tantos vehículos inundarían las calles y autopistas, mas bien se sacarían de circulación tantos camastrones contaminantes, es responsabilidad del gobierno nacional, construir las carreteras necesarias, para que el país se comunique fácilmente, o nos quedaríamos en el primitivismo vial, hasta en la China, gozan de gran vialidad moderna.

¿Cuánto daría, en tiempo ganado, cada venezolano, si se desplazaran más a tiempo? Años de vida útil, construyendo patria, pues es el pobre quien no lo tiene, la mayoría, manos a la obra.

Es cuestión de crear la cultura del transporte, el ahorro de energía, para una sociedad que le obedece y que son los pobres los que no tiene vehículos, los ricos ya tienen varios, ese es el pueblo que le sigue y le cree, que usarían el automóvil de manera racional.

Sr Presidente hay una propuestas.

En estos momentos, en el mundo del mercado automotriz, hay recesión, están inundados de vínculos y la capacidad de producción esta ociosa, por lo que se podría negociar directamente con las automotrices, la compra de grandes lotes, a precios bajísimos.

En EEUU han salido ofertas hasta de 2x1 a nivel de dealer(Concesionario). Se imagina el precio a puerta de fábrica.

El segundo paso seria, que funcionarios del estado, alcanzaran la negociación y luego cerrado, se establezca el concesionario o intermediario, para esto de las garantías, fuentes de empleo.

Se establece el límite de ganancias máximos, abriendo oportunidad a aquellos que quieran participar, siendo capaces de responder por las garantías.

Las fabricas, todas tienen oficinas en Venezuela, capaz de responder por las garantías.

En fin son muchas la vías para solucionar el problema vehicular, es cuestión de barajar el tema, al final son las mismas divisas que ellos piden. Es cuestión de un ano o dos.

Lo que resulta difícil; es convencerlos del negocio, ya que su estrategia es, la que hasta ahora se lleva a cabo.

No se les puede dejar hacer el negocio a las oficinas en Venezuela, como hasta ahora, pues no darían el precio mejor.

Sin bulla, ni escándalo, pues, entre ellos, al saber que se negocia con, EEUU, Japón, Corea, Italia, Francia, Alemania, China, etc., se bajarían al mejor precio, por competencia.

Ellos siempre esgrimen el falso argumento de los puestos de trabajo, en parte verdad ¿cuantos empleos producen ellos? Y ¿Cuántos generan las pequeñas y medianas empresas? El país movilizado, adecuadamente, genera trabajo y negocios.

Así, que alguien, tiene que ponerle el cascabel al gato.

Ese es el Ministro.

Lo escribo muy superficialmente, sus colaboradores le dan forma.

Un país como el nuestro, mejor movilizado, tendría, horas hombres, por millones, produciendo, estudiando, con sus familias, es darle años de vida útil, en vez de horas de espera y desgaste tortuoso, muchos talleres a futuro, caucheras, electromecánicos, A/A, pintura, tapiceros, etc.

paradigma88@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3534 veces.



Hector Leal Levy


Visite el perfil de Hector Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: