Partido Comunista Obrero Húngaro condena el golpe de estado en Honduras

1. A nombre del Comité Central del Partido Comunista Obrero Húngaro condenamos enérgicamente el golpe militar perpetrado en contra del gobierno constitucional de Honduras y exigiamos la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya

2. El Partido Comunista Obrero Húngaro se solidariza con la lucha del pueblo hondureño contra la pobreza, el hambre, la desigualdad, la explotación, la lucha para alcanzar amplias reformas.

3. El Presidente de Honduras ha realizado una serie de reformas que han sido antipáticas a los grandes intereses de la burguesía hondureña de las fuerzas imperialistas de de EEUU. El Partido Comunista Obrero Húngaro se solidariza con las lucha de Honduras contra las maniobras arteras del imperialismo para impedir la paz y el desarrollo de la democracia en la región.

4. Repudiamos el secuestro de la Canciller Patricia Rodas y el maltrato a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

5. Hacemos un llamado a los sindicatos, todas las fuerzas democráticas y otras organizaciones populares en Hungría, que ya están organizando una valiente resistencia en contra del golpe.

6. El Partido Comunista Obrero Húngaro exige al gobierno de Hungría a expresarse en contra del golpe de estado y a favor de que se reponga a Zelaya en la silla presidencial 

*Presidente del Partido Comunista Obrero Húngaro




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas