Naciones Unidas, 25 sep (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó hoy aquí al capitalismo global imperialista impuesto por una minoría de países ricos, y acusó a Estados Unidos de ser la mayor dictadura en la historia de la humanidad.
Lo que hoy se presenta como la democracia más ejemplar en el mundo, es realmente la dictadura más gigantesca y más impresionante que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, aseveró Ortega, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
De acuerdo con el mandatario nicaragüense, el mundo se encuentra bajo la tiranía del capitalismo global, y el actual orden económico internacional es dictado por "una minoría de dictadores" que imponen sus intereses.
Esta Asamblea General no es más que el reflejo de esa realidad en el mundo, agregó el líder sandinista, tras señalar que 18 años después de su última presentación en Naciones Unidas, el panorama sigue siendo el mismo.
En opinión de Ortega, en 1988, y al igual que ahora, se hablaba en ONU del problema palestino, del status colonial de Puerto Rico, de la ilegal base militar estadounidense en el territorio cubano de Guantánamo y de la carrera armamentista.
Entonces, puedo concluir que el enemigo sigue siendo el mismo después de 18 años. Ese enemigo se llama capitalismo global imperialista, y sólo lo vamos a cambiar los pueblos, sentenció el jefe de Estado nicaragüense.