Cristina de Kirchner defiende alianza con Gobierno venezolano

Buenos Aires 24 de octubre 2007. - La candidata presidencial dio las declaraciones en una entrevista con Radio La Red de Buenos Aires. “Chávez ayudó al país en momentos en que nadie lo hacía”, dijo. Aseguró que mantendrá una relación “seria y madura” con EE UU en caso de ganar las elecciones.

La candidata presidencial argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo ayer que mantendrá una relación “seria y madura” con Estados Unidos en caso de ganar las elecciones del domingo y defendió la alianza estratégica entre Argentina y Venezuela.

“La relación que hemos tenido con Estados Unidos desde la asunción del presidente Néstor Kirchner es seria y madura. Es la misma relación que vamos a seguir teniendo”, señaló la actual primera dama argentina.

En una entrevista con Radio La Red de Buenos Aires, defendió la alianza con Venezuela, cuestionada por algunos sectores de la oposición.

“El presidente Hugo Chávez ayudó al país en momentos en que nadie lo hacía”, consideró antes de abogar por una “mayor profundización de la integración latinoamericana”.

Sobre las políticas de su país, la candidata presidencial reconoció que los graves problemas de desocupación y pobreza que atravesaba Argentina cuando Kirchner asumió el Gobierno en 2003 exigieron “un fuerte anclaje en la política interna”.

“Kirchner defendió los intereses de los argentinos”, destacó la senadora del gubernamental Partido Justicialista (PJ, peronista) al recordar las fricciones que provocó la negociación para refinanciar la abultada deuda argentina del país con los acreedores internacionales.

“Algunos países tenían intereses encontrados y defendían un modo de refinanciación que Argentina no estaba en condiciones de dar”, señaló Fernández.

Encuestas

La candidata presidencial oficialista y primera dama Cristina de Kirchner ganará en primera vuelta en las elecciones del domingo en Argentina, dijeron ayer tres encuestadores, a pocas horas de finalizar la campaña.

Los sondeos muestran a la senadora peronista al frente de la intención de voto con 40 a 50%, en tanto que la segunda en las mediciones es otra mujer, la liberal cristiana Elisa Carrió, con mediciones de 12 a 18%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas