Familias de militares de EE UU retiraron su apoyo a Bush

Washington, 07 Dic. ABN.- La mayoría de las familias de militares estadounidenses retiraron su apoyo a la administración del presidente George W. Bush, según reflejó este viernes una encuesta del diario Los Ángeles Times y la agencia de noticias Bloomberg, divulgó Prensa Latina.

De acuerdo con el sondeo de opinión, seis de cada diez norteamericanos, parientes de soldados, desaprueban la gestión del gobernante republicano respecto a la contienda bélica en Irak, donde han muerto casi cuatro mil militares del Pentágono desde 2003.

Las opiniones desfavorables de la comunidad militar norteamericana incluye a miembros de las fuerzas armadas y veteranos de guerra.

Entre las familias con soldados o marineros en la nómina del Pentágono, 60 % de los ciudadanos consultados dijeron que la guerra en Irak no merecía la pena iniciarla y que su costo está disparejo con sus resultados.

También, 64 % de los encuestados se manifestó en favor de un retiro gradual de los efectivos estadounidenses en el país árabe, a partir de enero próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas