Ban Ki-moon: La raza humana podría extinguirse por cambios climáticos

Ban Ki-moon se convirtió este lunes en el octavo secretario general de la Organización de Naciones Unidas

Ban Ki-moon se convirtió este lunes en el octavo secretario general de la Organización de Naciones Unidas

11 de diciembre 2007. - La humanidad enfrenta un grave problema ante las consecuencias que produce el calentamiento global, la advertencia fue realizada por el secretario general de las Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El representante de la ONU expresó su conocimiento durante un debate del clima que exponía un nuevo documento que exhorta, de manera urgente, a las naciones ricas para que reduzcan al máximo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo Ki-moon, presidió los últimos días del congreso que busca establecer una agenda y un plazo para las conversaciones que derivarán en un pacto con el fin de combatir el cambio climático, el cual reemplazará al Protocolo de Kioto en el 2012.

Los negociadores trabajan en un documento final con las decisiones adoptadas en el congreso. Una versión obtenida por The Associated Press, este martes, incluía directrices para que los países industrializados recorten sus emisiones totales entre el 25% y el 40% para el 2020.

"La situación es tan desesperadamente grave que cualquier demora podría colocarnos más allá del punto de inflexión, después del cual los costos ecológicos, financieros y humanos se incrementarían en forma dramática", dijo Ban en un discurso ante los delegados.

"Estamos en una encrucijada", agregó. "Un camino conduce a un acuerdo amplio sobre el cambio climático, y el otro a la extinción. La elección es clara".

El borrador más reciente del documento, a ser difundido el, viernes al concluir el congreso, incluyó una nueva mención de los "compromisos cuantificados para la limitación y reducción de las emisiones nacionales" para los países industrializados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas