Son cancerígenas las casas otorgadas a familias afectadas por huracán Katrina en 2005

TeleSUR _ 14/02/08 Las casas rodantes suministradas a los damnificados por el huracán Katrina contienen niveles muy elevados de productos cancerígenos y las 39 mil familias que viven en ellas deben ser realojadas lo antes posible, advirtió este jueves el Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés).

"Recomendamos que toda la población en esta situación sea reubicada en alojamientos permanentes lo antes posible", indicó en una rueda de prensa Julie Gerberding, directora del CDC.

Este anuncio tiene lugar unos meses después de que las autoridades federales reafirmasen que estas grandes casas rodantes eran seguras, a pesar de las numerosas quejas de sus ocupantes que dicen padecer problemas de salud.

La agencia estadounidense de gestión de crisis, la FEMA, compró unas 145 mil casas móviles para oficiar de alojamiento temporal a los desplazados por el huracán Katrina, que asoló una parte de Louisiana y Mississippi (ambos en el sur) a fines de agosto de 2005.

"Todos los días conocemos nuevos fracasos catastróficos del gobierno de Bush cuando se trata de (...) Katrina", reaccionó de inmediato en un comunicado el aspirante a la investidura demócrata Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas