Se estrella un Bombardero B-2 " invisible" Stealth al despegar

El bombardero B-2 sobrevolando el Océano Pacífico.

El bombardero B-2 sobrevolando el Océano Pacífico.

Credito: Agencias

23.02.2008 - Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló cuando despegó en una base de la isla de Guam, en el Archipiélago de Las Marianas, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que los dos pilotos del aparato sobrevivieron al accidente. "Las autoridades médicas los han evaluado y se encuentran en buen estado", dijo la Fuerza Aérea en una declaración.

Bajo investigación

De momento se carece de otros detalles del suceso que ocurrió en la base Andersen de la Fuerza Aérea, agregó. En estos momentos el accidente está bajo investigación, dijo el portavoz.

Los bombarderos Stealth operan desde la base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri, pero realizan operaciones en Guam desde 2004 junto a los bombarderos B-1 y B-52 de forma rotatoria. Ese sistema tiene como objetivo reforzar la presencia de seguridad en la región Asia-Pacífico, dijeron fuentes militares. El bombardero B-2 es un avión de gran autonomía cuya construcción especial le permite penetrar escudos de defensa aérea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas