Confirmada muerte de dos mexicanos en bombardeo a las Farc el sábado

Quito, 5 de marzo.- Dos mexicanos murieron en el ataque militar colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, confirmaron hoy fuentes gubernamentales aquí.

Las víctimas son Alvaro González y su esposa, de nombre Rita, según fuentes gubernamentales ecuatorianas. Las autoridades ecuatorianas continúan las indagaciones para determinar si hay más mexicanos entre las víctimas del ataque.

El sábado pasado, fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía colombiana atacaron de manera sorpresiva un campamento de las FARC, matando a 22 de sus integrantes, entre ellos al comandante Raúl Reyes.

En el episodio también resultaron heridas la mexicana Lucía Andrea Morett Alvarez y las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez, quienes se recuperan en el hospital militar de Quito.

De los cadáveres de las víctimas que perecieron en el ataque, 19 fueron recuperados en Ecuador y trasladados al servicio forense de la Policía de Quito, mientras los militares colombianos se llevaron los tres restantes cuando se retiraron del lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas