Larrea: Diez estudiantes mexicanos podrían estar entre muertos por ataque colombiano en Ecuador

el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea

el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea

Credito: Agencias

Quito, 06 de marzo de 2008 / Una decena de estudiantes mexicanos podría estar entre los muertos en el ataque militar colombiano llevado a cabo el pasado sábado contra un campamento de las FARC en Ecuador, afirmó este jueves el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

Larrea dijo a los periodistas que podrían ser “más de diez, un grupo numeroso” de al menos 24 personas que fallecieron en el bombardeo que dio muerte el comandante de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes.

El ministro precisó que era un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que, según esa casa de estudios, "vinieron a hacer una investigación sobre la única fuerza insurgente que pervive en Suramérica hoy".

La posibilidad de que dichos jóvenes hayan estado en el grupo que se encontró junto a Raúl Reyes, en el campamento bombardeado por Colombia en el lado de Ecuador, se comenzó a perfilar en las últimas horas con la confirmación de la muerte de un profesor de la UNAM, Julián González, que estaba en ese grupo.

El reclamo de las familias mexicanas, se ha tramitado con la embajada de México en Ecuador, y se han pedido que se presenten pruebas de ADN con el fin de poder identificar a los cadáveres que se hallan en un alto estado de descomposición, de acuerdo con La Hora.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9615 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas