Raúl Reyes había confirmado liberación de Ingrid Betancourt

El embajador de Francia en Ecuador sabía de las reuniones del ministro Gustavo Larrea con el segundo jefe de las Farc


9 de marzo 2008 / "Raúl Reyes nos había confirmado que antes del 14 de marzo serían liberados Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos, cuatro militares colombianos y el ciudadano ecuatoriano Marcelino Moncayo, a quien también las Farc tienen secuestrado. Eso lo comunicamos al embajador de Francia en Ecuador y también al ex esposo de Ingrid, pero todo eso se frustró con el ataque", afirmó el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

Larrea, quien fue acusado por el presidente Álvaro Uribe de mantener nexos con la guerrilla de las Farc, negó tal acusación, aunque reconoció haberse reunido con el desaparecido líder guerrillero Raúl Reyes.

"Por Dios, pero si yo nunca lo he negado.

Sí, me reuní con Raúl Reyes los primeros días de enero, en un país amigo, y los resultados de esa reunión los conocía el embajador de Francia y supongo que también el presidente Sarkozy por intermedio de su diplomático acreditado en el país. Reyes nos iba a comunicar, 24 horas antes de la liberación de los rehenes, las coordenadas del lugar exacto donde serían dejados en libertad. Iba a ser en territorio ecuatoriano", confirmó.

Al ministro Larrea también le extraña mucho la actitud de agresión del Gobierno colombiano precisamente cuando había sido informado que las autoridades ecuatorianas habían decidido dejar sin efecto el requerimiento que obligaba a todo ciudadano de Colombia que quisiera residenciarse en Ecuador a presentar un certificado de antecedentes penales.

"En Ecuador viven aproximadamente 300 mil colombianos ilegales y 50 mil refugiados, de los cuales 12 mil ya están en proceso de regularización de sus documentos".

También negó que su Gobierno sea permisivo con las Farc, e indicó que sólo en el



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas