Se teme una escalada del conflicto

Lucha de clases sectoriales caracteriza realidad social argentina

La convulsionada Argentina está experimentando una salvaje huelga de productores agroganaderos que ha generando no solo desabastecimiento de insumos básicos sino el aumento de precios en los alimentos comercializados en los grandes centros urbanos.

Largas filas de camiones de varios kilómetros de extensión podían observarse en las principales carreteras de país que han ocasionado enfrentamientos entre agricultores y tranportistas.

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo un "tractorazo" de los productores frente al edificio de la alcaldía, mientras en la ciudad de Buenos Aires se realizaron cacerolazos en los barrios más ricos localizados en la zona norte de la capital Argentina: Recoleta, Palermo y Barrio Norte .

Por la noche se desarrolló una nueva concentración de grupos de derecha que marcharon hacia la Plaza de mayo pero fueron nuevamente disuadidos por organizaciones sociales que apoyan las medidas implementadas por gobierno de la presidenta Cristina Kirchner materia agroganadera. Las agrupaciones Seamos Libres, Movimiento Evita, Octubres, FTV, FB-19/12, Peronismo Independiente, Frente Transversal, La Vallese, Partido Comunista Argentino, Comedor Los Pibes y C.A.S. se enfrentaron con grupos de derecha que intentaron ingresar a las cercanías de la Casa de Gobierno en una actitud francamente desestabilizadora de acuerdo a lo manifestado por varios analistas políticos de los principales medios de comunicación del país.

La jornada de hoy estará caracterizada por la realización de tres actos en favor del gobierno nacional: uno se concentrará frente al predio de la derechista "Sociedad Rural Argentina", el segundo convocado en la Plaza de Mayo y el tercero convocado por los alcaldes de Buenos Aires en las instalaciones de "Parque Norte" del que participarán Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner como oradores principales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas