Este martes

Israel bombardea Franja de Gaza y califica el ataque como "rutinario"

08 de abril 2008. - Un miliciano palestino murió este martes como consecuencia de un bombardeo israelí cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informaron los servicios de seguridad.

La fuente precisó que la víctima integraba los Comités de Resistencia Popular y que fue alcanzado por un proyectil israelí disparado presumiblemente por las tropas que penetraron este martes en esa zona.

Varios testigos coincidieron en que el ejército israelí asaltó el área con apoyo de más de una treintena de tanques.

Por su parte, un portavoz israelí confirmó el operativo que calificó como misión "de rutina" contra el este de Yabalia.

En Cisjordania se informaron disturbios por la muerte la víspera de un niño palestino pastor de ovejas que fue atropellado por un ómnibus que trasladaba a israelíes de un asentamiento en Nablus.

Un grupo de residentes furiosos por la muerte del pequeño se enfrentó con soldados israelíes hace apenas unas horas.

Según los palestinos, Sharid Shtayeh, de 15 años de edad, montaba su burro cuando el autobús procedente del asentamiento Elon Moreh chocó con su manada cerca del poblado Salem.

Las consecuencias de la acción fue la muerte del niño y de animales que pastoreaba en el mismo lugar del hecho, afirmaron testigos palestinos y personal médico israelí.

El niño pastor fue el tercer palestino muerto por conductores israelíes en los últimos 12 meses, explicó una autoridad de la comunidad árabe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas