Puerto Rico, 17 de abril de 2007.- En la mañana de ayer, 16 de abril de 2008, el FBI intervino con dos compañeros luchadores por la independencia de Puerto Rico.
El compañero Miguel Viqueira, miembro de La Nueva Escuela, fue intervenido por el FBI en su casa a las 7:00 a.m. Cuando Miguel se disponía a salir para su trabajo varios agentes armados y con chalecos blindados identificados con las siglas del FBI, lo rodearon y en una actitud hostil y provocadora comenzaron a amenazarlo. Aunque Miguel les dijo que no tenía nada que hablar con ellos y trataba de cerrar la puerta de su automóvil para marcharse, no lo dejaban y seguían insultándolo y amenazándolo. Después de un rato se marcharon sin mostrar ninguna orden judicial para la intervención.
Parecido fue el caso de la compañera Tania Delgado Soto, quien trabaja con el movimiento cooperativo y fue interceptada a las
8:10 a.m. al salir de su casa en la urbanización Floral Park de Río Piedras. En su caso fueron dos hombres y una mujer del FBI en una van blanca. Ante la negativa de acceder al requerimiento de los agentes para que cooperara, y ella insistir en llamar a su abogado, estos se marcharon.
Este es un acto más de la nueva modalidad represiva del Gobierno de los EE.UU. contra los luchadores por la independencia de Puerto Rico. Sus acciones están dirigidas a provocar incidentes para tener el pretexto de ejecutarlos.
Nadie debe caer en las provocaciones del FBI. La consigna es de no dejarse intimidar, no contestar
preguntas, mantenerse en silencio, llamar a su
abogado tan pronto puedan y no caer en la provocación. Todo acto de persecución por las agencias represivas de los EE.UU. debe ser denunciado inmediatamente.