Presidente Correa advierte que países de la región desconocerán ''intento separatista'' de Santa Cruz

3 de Mayo de 2008. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado que varios países de la región desconocerán el "intento separatista" del boliviano departamento Santa Cruz (este). "Estos son intentos separatistas absolutamente ilegales. Los países de la región, he hablado con varios presidentes, no vamos a permitir esa clase de actuaciones", afirmó el mandatario sin especificar algún gobierno.

Correa expresó su solidaridad al presidente boliviano Evo Morales un día antes de celebrarse un referendo autonómico de corte separatista convocado por Santa Cruz, y alertó a los gobiernos regionales sobre una acción orquestada para desestabilizarlos mediante ese tipo de consultas.

"Lo que está ocurriendo en Bolivia no es una acción aislada, tiene el soporte de países extranjeros, que quieren desestabilizar la región; y de las elites separatistas de Guayaquil y de Zulia en Venezuela", indicó el presidente ecuatoriano en su programa semanal de radio.

El presidente Morales ha calificado la convocatoria cruceña como "ilegal y secesionista". Según Correa, los grupos de derecha que operan contra los gobiernos progresistas de la región "formaron una confederación separatista autonómica" para "crear ciertos Estados", donde puedan seguir con "el neoliberalismo y políticas imperialistas".

"Este no es sólo un problema de Bolivia, y no lo vamos a permitir: Nadie va a reconocer ese referendo ilegal. Es una estrategia para desestabilizar a gobiernos progresistas de la región", reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas