Neonazis asesinan a joven en Italia

TeleSUR _ 05/05/08 - Un joven italiano de Verona (norte de Italia) falleció este lunes tras cinco días de agonía por la paliza perpetrada por un grupo de neonazis a los que le negó un cigarillo, anunciaron fuentes del hospital.

La muerte de Nicola Tommasoli, de 29 años, causó fuerte impresión en la opinión pública italiana que teme el brote de violencia tras la victoria de la derecha en las elecciones legislativas de abril pasado.

Tres presuntos autores de la agresión fueron detenidos por la policía y otros dos huyeron, indicaron fuentes oficiales.

Los detenidos estaban siendo investigados por la policía por haber protagonizado agresiones racistas en varios estadios de fútbol y por pertenecer al "Fronte Skinheads del Veneto", la región norteña donde se han producido en el pasado incidentes con inmigrantes y personas provenientes del sur de la península.

La víctima, que se encontraba con dos amigos, fue golpeada violentamente en la cabeza en un callejón del centro histórico de Verona por haberse negado a regalar un cigarrillo.

En Verona, el movimiento populista y xenófobo Liga Norte fue uno de los grandes triunfadores de las elecciones del 13 y 14 de abril.

Según el ministerio del Interior, se calcula que unas 75 mil personas pertenecen a movimientos extremistas de derecha, de los cuales unas 20 mil involucradas en acciones violentas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas