Aviones sin piloto de Estados Unidos asesinan a 15 personas en Paquistán

Islamabad, 15 may (PL) Aviones sin pilotos de Estados Unidos dispararon cohetes contra viviendas del distrito tribal norteño paquistaní de Bajaur, fronterizo con Afganistán, que causaron 15 personas muertas, comunicaron hoy diversas fuentes capitalinas.

Según la cadena Geo TV, dos aviones espía estadounidenses sobrevolaron durante dos días la localidad de Damadola y la víspera atacaron con misiles que destruyeron una vivienda, una mezquita adyacente y una casa de huéspedes.

El ejército del Pentágono, que ocupa el vecino Afganistán, es el único en esta región asiática que dispone de aviones de ese tipo Drone.

La localidad de Damadola, en el distrito de Bajaur, fue objeto de un ataque similar con misiles por la aviación de Estados Unidos en enero de 2006 que causó 18 muertes.

Durante el sepelio de las víctimas, se produjeron furiosas demostraciones antinorteamericanas cuando centenares de personas corearon "!Muerte a Estados Unidos!" y " Muerte a Bush", reportaron medios periodísticos paquistaníes.

El portavoz del movimiento Tehrik-i-Taliban Pakistan, Maulvi Omar, declaró a la televisión Geo que sin lugar a dudas el ataque aéreo se perpetró por Estados Unidos, "que pretende sabotear los gestiones de paz en las zonas tribales".

Sin embargo, el portavoz militar paquistaní, general Athar Abbas, indicó a medios informativos que aún permanece sin determinar el origen de la explosión y aseguró que el ejército nacional no está implicado.

Abbas admitió que existe un número indeterminado de muertos y heridos y afirmó que se investiga si lo ocurrido fue "un combate, una explosión o un ataque con misiles".

Pero, el ataque en Bajaur se ejecutó horas después de que rebeldes y autoridades paquistaníes realizaron un intercambio de prisioneros como paso previo a la firma de un acuerdo de paz en el vecino distrito tribal de Waziristán del Sur.

En ese canje, el gobierno excarceló a 32 insurgentes a cambio de 12 integrantes de las fuerzas de seguridad capturados en los últimos seis meses en la Provincia Frontera Norooccidental y en la región tribal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas