Congresista de EE UU acusa a Bush de crímenes de guerra

10 de junio 2008. - En Capitol Hill, el Congresista demócrata Dennis Kucinich presentó 35 artículos de juicio político contra el Presidente Bush. El lunes, Kucinich se dirigió a la Cámara de Representantes para acusar al Presidente Bush de crímenes de guerra y de engañar al público en el período previo a la invasión de Irak.

El Representante Dennis Kucinich dijo: “Todas estas acciones del Presidente y sus agentes y subordinados demuestran su indiferencia hacia la verdad y su imprudencia en lo que respecta a la seguridad nacional, la proliferación nuclear y el papel de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el mundo, lo que no solamente es inaceptable, sino también peligroso en un Comandante en Jefe”.

Kucinich presentó una moción similar contra el Vicepresidente Dick Cheney el año pasado. Estas medidas fueron presentadas a pesar de las objeciones de los líderes del Partido Demócrata, quienes declararon que el juicio político no era una opción.

Número de estadounidenses que carecen de seguro de salud aumenta considerablemente

Mientras el gasto militar aumenta, un nuevo estudio indica que el número de estadounidenses que carece de asistencia de salud adecuada aumentó 60% en los últimos cuatro años. Según el Commonwealth Fund, el número de estadounidenses adultos que se considera están sin seguro aumentó de dieciséis millones en 2003 a veinticinco millones el año pasado. Tomados junto al número de personas sin seguro, al menos setenta y cinco millones de estadounidenses ahora carecen de asistencia de salud durante al menos parte del año. En promedio, las primas de asistencia de salud aumentaron un noventa por ciento desde 2000, en comparación con apenas un veinticuatro por ciento de aumento de los salarios.

Senadores demócratas solicitan prohibición de propaganda del Pentágono

Y Senadores demócratas presentaron una medida para prohibir el programa de propaganda interna del Pentágono. En abril, el New York Times reveló que el Pentágono utilizó a militares retirados para generar una cobertura de noticias positiva y presionar para ir a guerra en Irak. El lunes, los senadores John Kerry, Robert Menéndez, Byron Dorgan y Frank Lautenberg presentaron un proyecto de ley que pondría fin al programa y ordenaría una investigación tanto del inspector general del Pentágono como del órgano de investigación del congreso, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental. Una medida similar fue presentada enla Cámara de Representes el mes pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas