Cancillería de esa nación dijo que están dadas las condiciones para participar

Costa Rica lista para entrar a Petrocaribe

San José 15 julio 2008.- El Gobierno de Costa Rica considera que existen condiciones para la incorporación de este país centroamericano a Petrocaribe, iniciativa energética que integran 18 países y que lidera Venezuela.

"Se están dando todas las condiciones para la incorporación de Costa Rica" a Petrocaribe, afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, quien el fin de semana participó en Maracaibo, Venezuela, en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización.

"Sentimos un ambiente, muy positivo, muy receptivo, y en la reunión de ministros quedó incorporada una invitación abierta para que Costa Rica se incorpore como Estado pleno", señaló Stagno poco antes de regresar al país, según un comunicado difundido por la Cancillería en San José.

"A la fecha no vemos ningún obstáculo técnico a la incorporación. Hemos estudiado detenidamente los estatutos; conversado con países integrantes sobre la operación, suministro y financiamiento, y nos parece que se están dando todas las condiciones para considerar la incorporación de Costa Rica", agregó el Canciller.

En la Cumbre participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Honduras, Manuel Zelaya; República Dominicana, Leonel Fernández; Haití, René Preval; Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom; el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y varios gobernantes del Caribe.

Petrocaribe, que otorga facilidades para la compra de petróleo a las naciones centroamericanas y caribeñas, flexibilizó el sistema de pago de la factura petrolera de los signatarios del acuerdo en la cumbre que se llevó a cabo en Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas