Altos precios de alimentos agudizan hambre en el mundo

Jacques Diouf

Jacques Diouf

Credito: PL

La Habana, 21 jul (PL) El aumento de los precios de los alimentos agudizó el hambre en el mundo, aseveró hoy el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.

Diouf lamentó el incumplimiento de las promesas de ayuda financiera a la agricultura por parte de las instituciones bancarias internacionales y entes oficiales. Este respaldo lejos de incrementarse se redujo en un 58 por ciento, dijo.

El número de hambrientos en el mundo aumentó en 50 millones y podría ascender en el año en curso, aseveró Diouf en una conferencia magistral impartida en el Aula Magna de Universidad de La Habana.

Tras meses de crisis alimentaria los países recurrieron a sus reservas presupuestarias y los hogares a sus ahorros, y a falta de esas fuentes de amortiguación pasarán hambre muchas más personas, alertó el director de la FAO.

Los países más vulnerables económicamente deberán asumir los elevados precios de las importaciones, combustibles, semillas y fertilizantes, y no se beneficiarán del alza de los precios de los productos, subrayó Diouf.

En 57 naciones se han adoptados medidas, pero esto es sólo un punto de partida, la situación cambiará cuando crezca la voluntad política de los gobiernos, los cuales deberán trazar estrategias para duplicar la producción.

Los esfuerzos deben encaminarse a un mejor aprovechamiento de las tierras cultivables que poseen los países y que los adelantos científicos contribuyan a mejorar todo lo relacionado con la genética, el agua y otros insumos necesarios, recalcó el director de la FAO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas