Berlusconi propone despido masivo para salvar a Alitalia

Roma, 30 jul (PL) El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, propuso recortar cinco mil empleos como parte de un plan para salvar la aerolínea Alitalia, mientras su consorcio Mediaset presentó hoy una demanda contra la compañía estadounidense Google.

Berlusconi afirma que con la referida medida se podrían ahorrar recursos para adquirir 90 nuevos aviones para la empresa aérea insignia italiana, con pérdidas diarias calculadas en unos dos millones de euros.

El jefe de Gobierno declaró a senadores de su alianza Pueblo de la Libertad que el plan también prevé la reapertura de conexiones, suspendidas por la crisis de la compañía, sobre todo, con países asiáticos como China.

La propuesta presentada por el banco Intesa Sanpaolo, encargado por el gobierno conservador de elaborar un programa anticrisis, prevé, además, la división de Alitalia en dos sociedades, una que reúna a todos los sectores rentables y otra que agrupe a los de más pérdidas.

Alitalia cuenta con unos 11 mil 100 empleados en la aeronáutica y ocho mil 300 en el sector de los servicios y mantenimiento.

Por su lado, Mediaset, perteneciente al emporio Fininvest, de Berlusconi, solicitó una demanda por daños de 500 millones de euros contra Google, propietaria del sitio YouTube.

Asimismo, el líder del partido Italia de los Valores, el ex juez Antonio Di Pietro, exigió ante el Tribunal Supremo un referendo dirigido a revocar una ley de inmunidad para cuatro primeras figuras del Estado, incluido al multimillonario mediático.

Comienza la cuenta atrás para que los ciudadanos expresen su parecer respecto a una ley presentada sólo para que el jefe de Gobierno no pueda ser procesado”, apuntó.

La legislación deja fuera del alcance de la ley al primer ministro, a los presidentes de ambas cámaras del Parlamento y al jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas