Rusia emplaza a EE UU a elegir entre ella y el Gobierno georgiano

13 de agosto 2008. - La respuesta rusa no se hizo esperar al anuncio de Bush de enviar fuerzas militares con ayuda humanitaria a Georgia. Así, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, exigió a Estados Unidos que elija entre cooperar con Rusia o con el actual Gobierno de Georgia, leal a Washington. "Entendemos perfectamente que esta Administración georgiana es un 'proyecto especial' de Estados Unidos y que EE UU está preocupado por el futuro de ese proyecto", dijo Lavrov a la prensa en la residencia campestre del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Al tiempo, indicó, Washington deberá "elegir entre la defensa de este proyecto virtual y la cooperación real (con Rusia) sobre asuntos que requieren acciones colectivas", según la agencia Interfax.

Observadores a Georgia

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han dado este miércoles un apoyo amplio al envío de observadores de la UE para supervisar el acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Georgia mediado por Francia para Osetia del Sur, según fuentes diplomáticas.

"Hubo un fuerte apoyo a los efectivos europeos de mantenimiento de la paz, probablemente habrá tropas europeas de mantenimiento de la paz", dijo un diplomático europeo que escuchó los debates en un encuentro de emergencia en Bruselas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas