Al menos diez soldados franceses mueren en una emboscada en Afganistán

19 de agosto 2008. - Al parecer, al menos diez soldados franceses han fallecido en Afganistán tras caer en una emboscada tendida por los talibanes a unos 50 kilómetros al este de la capital, Kabul. En principio, según Le Monde, se trataría de militares pertenecientes al 8º regimiento de paracaidistas de la infantería de marina. Otros 21 veinte soldados habrían resultado heridos.

La información ha sido difundida por varios medios franceses, como Le Figaro o France Info, y confirmada, aunque sin precisar la cifra final de víctimas, por un portavoz de Defensa a la agencia EFE.

Así, Le Figaro informa de intensos enfrentemientos entre tropas francesas y rebeldes talibanes este lunes. Citando al jefe de la provincia afgana de Surobi, cuenta que una patrulla de soldados franceses habría sido atacada este lunes por insurgentes talibanes, con quienes habría estado intercambiando disparos durante tres horas.

Un portavoz de los talibanes, citado por AFP, habría señalado que los insurgentes habían provocado "graves pérdidas" a las fuerzas de la OTAN en dicha provincia. "Esta mañana hemos tendido una emboscada a las tropas de la OTAN en el distrito de Surobi, con la ayuda de minas y misiles. Hemos destruido cinco vehículos y provocado graves pérdidias".

Se trata de las primeras bajas francesas en el país asiático desde el envío de refuerzos el pasado verano. Unos 3.000 soldados franceses están desplegados en Afganistán en la ISAF, principalmente en la región de Kabul y al noreste de la capital afgana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas