No la dejan salir de Gaza

Cuñada de Tony Blair acusa a Israel de violar derechos humanos

Lauren Booth, cuñada de Tony Blair

Lauren Booth, cuñada de Tony Blair

03 de septiembre 2008. - La cuñada del ex primer ministro birtánico Tony Blair, Lauren Booth, acusó este miércoles a Israel de violar los derechos humanos porque el país no le permite abandonar la franja de Gaza vía territorio israelí.

La periodista dijo a DPA que lleva varada en Gaza desde hace seis días junto con tres activistas extranjeros pro palestinos que llegaron a la región con el objetivo de lograr un fin pacífico al bloqueo de Israel sobre Gaza. Ni Israel ni Egipto les permiten salir.

Todos llegaron a bordo de dos barcos, "Liberty" y "Free Gaza", cargados de medicamentos y otros productos de ayuda humanitaria, que sí fueron aceptados por Israel. En total viajaban 46 defensores de los derechos humanos. Sin embargo, Booth y los otros tres activistas fueron detenidos e intentan en vano desde el viernes conseguir un permiso para salir vía Israel o Egipto.

Booth, hermanastra de Cherie Blair, condenó el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza, calificándolo de violación de los derechos humanos. Además, señaló que las restricciones a la entrada de palestinos en Israel han creado "el mayor campo de internamiento del mundo, controlado por vigilantes israelíes". En su opinión, las autoridades egipcias actúan bajo presión israelí.

Entre tanto, la radio israelí señaló, citando fuentes del ejército, que no se permite a Booth la entrada a Israel a través del paso de Erez porque llegó de forma ilegal a la franja de Gaza. Un portavoz militar israelí y una portavoz del Ministerio de Defensa afirmaron que están analizando el caso.

Israel retiró en el verano de 2005 sus tropas de la franja de Gaza y sus asentamientos, pero sigue controlando las fronteras y lleva a cabo un estricto bloqueo marítimo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas