ONU destaca que Venezuela es el país con más crecimiento económico en América Latina

04 de septiembre 2008. - De acuerdo con un informe realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), con estimaciones para el 2008, el crecimiento económico venezolano cerrará este año por encima del promedio de Latinoamérica, como ha venido ocurriendo desde 2004.

Así lo indicó este jueves el oficial principal de Asuntos Económicos de la Unctad, Alfredo Calcagno, quien realizó una exposición sobre el referido informe en la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), quien además señaló que estas estimaciones también se han efectuado para Argentina y Colombia.

Calcagno afirmó que "en el informe estamos manteniendo estimaciones del crecimiento de Venezuela por encima del promedio de Latinoamérica. Igualmente para Argentina y Colombia".

El funcionario precisó que América Latina ha registrado un crecimiento en los últimos años de cinco por ciento, Argentina desde el año 2003 ha venido creciendo en un promedio de 9 por ciento, mientras que Venezuela ha crecido, según cifras del último semestre, en un 7,1 por ciento.

Al explicar este comportamiento, Calcagno aseveró que "en parte, hay una recuperación luego de una crisis que había sido importante, en referencia al déficit provocado por la crisis argentina de 2001 y el golpe de Estado ocurrido en Venezuela el 11 de abril de 2002".

Asimismo, enfatizó que, en el caso de Venezuela, los ingresos petroleros juegan un rol muy importante en este crecimiento económico, así como también la adecuada administración del dinero que proviene de esa actividad comercial.

Estas estimaciones están en el mismo informe que, según Calcagno, también advierte que es necesaria una mejor gestión del sistema financiero mundial, debido a las turbulencias actuales de la economía internacional.

El informe del organismo de Naciones Unidas, advierte que "las turbulencias financieras que estallaron en agosto de 2007, los aumentos sin precedentes del precio del petróleo y la posibilidad de una política monetaria más restrictiva en varios países auguran dificultades para la economía mundial en 2008 y 2009".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7308 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas