Indígenas ecuatorianos piden expulsión de embajadora estadounidense

Quito, 06 Nov. ABN.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitó la expulsión de la embajadora de Estados Unidos en esta nación, Heather Hodges.

Un comunicado aprobado en la Asamblea extraordinaria de la organización, destaca que la petición de esta medida es motivada por la presunta participación de aviones norteamericanos en el bombardeo colombiano a territorio ecuatoriano el 01 de marzo pasado, donde fueron asesinadas 25 personas, entre las que se encontraba el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc), Raúl Reyes.

De esta forma se le pide al presidente de Ecuador, Rafael Correa, la expulsión de la máxima autoridad diplomática estadounidense en la nación andina, luego que documentos difundidos por el Ministerio de Defensa ecuatoriano revelaran la intervención de aeronaves de Estados Unidos en el ataque.

La Conaie, que agrupa a organizaciones indígenas de la costa, sierra y la amazonia, se declaró asimismo en vigilancia permanente para frenar cualquier afectación de sus comunidades por la explotación de los recursos naturales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5143 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas