Israel afirma que la agresión está "en sus fases iniciales"

30 de diciembre 2008. - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó el martes una propuesta de tregua unilateral por 48 horas sugerida por el canciller francés Bernard Kouchner, tras cuatro días de bombardeos sobre la Franja de Gaza que costaron la vida a 380 personas y dejaron 1800 heridos. Olmert, además, dijo al presidente Shimon Peres que la operación militar contra objetivos palestinos -la más mortífera desde 1967- se encuentra recién "en sus fases iniciales".

El gobierno israelí "no pondrá fin al operativo Plomo Fundido hasta haber alcanzado todos sus objetivos", señaló el portavoz del gobierno, Mark Regev, echando por tierra la propuesta surgida tras reunirse anoche el Consejo de la Unión Europea para deliberar sobre la situación en Medio Oriente.

A partir de la iniciativa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los representantes de política exterior de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Rusia decidieron reunirse para la conferencia, informó la agencia de noticias DPA.

Tras cuatro días de bombardeos y los caminos hacia la paz prácticamente cerrados, la invasión por tierra parece ser la siguiente etapa de la campaña militar iniciada el sábado, a juzgar por los miles de soldados israelíes que se encuentran desplegadas en las inmediaciones de Gaza para entrar cuando lo ordene el gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas