05 de enero 2009. - Los médicos dicen que han encontrado rastros de uranio empobrecido en algunos residentes de Gaza resultaron heridos en la ofensiva terrestre de Israel en la franja.
Un médico noruego le dijo al corresponsal de pressTV Akram al-Sattari, que algunas de las víctimas que han resultado heridos desde que Israel comenzó sus ataques en la Franja de Gaza el 27 de diciembre, tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos.
El informe llega después que los tanques y tropas israelíes iniciaran la apertura de una operación en tierra después de ocho días de intensos ataques por aire y las fuerzas navales en la empobrecida región.
El ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió el domingo que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaría "llena de sorpresas".
Una ofensiva terrestre en las densamente pobladas zonas de implica, necesariamente, un aumento en el número de muertos de la población civil. Las últimas agresiones han elevado el número de palestinos muertos a más de 488 con 2.790 heridos. Las Naciones Unidas dice que cerca del 25 por ciento de las víctimas fueron civiles, incluyendo al menos 34 niños.
Según oficiales del ejército israelí, por lo menos 30 de sus soldados han resultado heridos desde el comienzo de la campaña de tierra.
En medio de la condena mundial de la violencia en la región, el Consejo de Seguridad de la ONU no llegó a ningún acuerdo sobre un enfoque unificado para resolver la crisis.
"Una vez más, el mundo está viendo la disfuncionalidad en la consternación del Consejo de Seguridad", jefe de la Asamblea General de las Naciones Unidas Miguel D'Escoto dijo el domingo.
Según fuentes diplomáticas, los EE.UU. bloqueó una resolución del Consejo de Seguridad, el Embajador Adjunto de los EE.UU., Alejandro Wolff argumentando que una declaración oficial de que critica a Israel y Hamas no sería útil.
La Casa Blanca ha declinado hasta el momento hacer comentarios sobre si la incursión terrestre israelí en Gaza es una medida justificada.
*Traducido por Patria Grande