Corea del Norte advierte que si interceptan su satélite será una declaración de guerra

El presidente norcoreano Kim Jong Il.

El presidente norcoreano Kim Jong Il.

Credito: Archivo

09 de marzo 2009. - Corea del Norte advirtió el lunes de que responderá a cualquier intento de interceptar el satélite que tiene previsto lanzar, y que ello podría desencadenar una guerra, informaron medios estatales.

Asimismo, Corea del Norte ordenó a sus militares que se preparen para el combate, informó la prensa estatal el lunes (local), poco antes de que se inicien unas maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que el régimen comunista ha calificado de preludio de guerra.

En un comunicado divulgado por la agencia norcoreana KCNA, el Ejército del Pueblo Coreano (KPA) describió el ejercicio militar de Washington y Seúl como un hecho "sin precedentes en cuanto al número de fuerzas agresoras implicadas y su duración".

"El Comando Supremo del KPA emitió una orden a todo su personal de servicio para que estén preparados completamente para el combate", según el comunicado. "Esta es sólo una medida de defensa para proteger la soberanía y la dignidad de nuestra nación", agregó la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas