02 de mayo 2009. - ¿Hacer leña del árbol caído? Quizás. ¿Aprovechar las circunstancias al máximo? Seguro. Un fabricante de muñecos vio el revuelo que se armó en el mundo por la gripe porcina y decidió sacarle el jugo: vende por Internet un peluche del virus H1N1.
Cabe preguntarse cómo hay personas que buscan hacer dinero a través de la tragedia que produce una epidemia o brote de virus, que deja como resultado docenas de muertos y cientos de infectados alrededor del mundo.
El peluche en cuestión se llama "Achufy!", mide 15 centímetros y cuesta 345 pesos mexicanos, unos 24,5 dólares.
Increiblemente el fabricante promociona su producto con la siguiente frase: "Atrapa este original peluche azul de colección como recuerdo de la epidemia del 2009 que "se desató en México" por un virus de la influenza porcina, para que lo presumas a tus amigos y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia", dice su aviso en el sitio Mercado Libre de México.
Este mercantilista sitio web mexicano coloca a su propia nación como el lugar de origen del virus, además de intentar lucrarse a través de una alerta mundial por una epidemia que ha provocado la muerte de decenas de personas y cientos de infectados .
"¿Viene con influenza incluida?", pregunta un posible comprador en la página de compra-venta online. Y desató la polémica en el sitio. Muchos usuarios se indignaron y pusieron el grito en el cielo, mientras que otros salieron a festejar la idea.