12 de mayo 2009.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, es esperada en Brasil para una visita que podría realizarse el 27 o 28 de mayo, aunque no está confirmada, dijo un funcionario de la cancillería brasileña este martes a la AFP.
"Existe esa posibilidad. La secretaria de Estado ya fue invitada oportunamente por el canciller Celso Amorim, y ahora la visita depende de que podamos compatibilizar las agendas. Esa fecha, de 27 o 28 de mayo, es posible", dijo el funcionario, que habló bajo el anonimato y destacó que nada fue confirmado por el momento.
En los últimos días se habían fortalecido en Brasil los rumores sobre una visita de Clinton el 26 de mayo, justamente el día en que el presidente Luis Inácio Lula da Silva mantendrá un encuentro bilateral con su par venezolano, Hugo Chávez.
Según una fuente de la Presidencia que pidió el anonimato, "por el momento, la agenda del presidente para el 27 y 28 de mayo no incluye a la secretaria Cinton", pero eso "se puede resolver fácilmente, porque es difícil que la secretaria de Estado venga a Brasil y no tenga una reunión con el presidente Lula".
El departamento de Estado estadounidense aún no confirma una eventual visita de Clinton a Brasil.