¿Violencia policial?: Tercer día de disturbios en el sudeste de Francia

Disturbios en Francia

Disturbios en Francia

Credito: Fred Dufour

10 de julio 2009. - Las protestas comenzaron en la noche del martes después de que Mohamed Benmouna, un muchacho que vivía a las afueras de Lyon, fuese detenido por un intento de robo. Poco después de su arresto entró en coma y murió el día miércoles.

Según la policía, Benmouna trató de suicidarse utilizando un cordón del colchón de la celda donde fue encerrado y en la que supuestamente los agentes le encontraron ahorcado. La familia desconfía del informe policial.

Jóvenes de la localidad de Firminy, donde habitaba el joven, incendiaron automóviles y atacaron tiendas el jueves por la noche en protesta por la muerte del joven que fuera detenido. Los disturbios del jueves comenzaron después de que unas 200 personas protagonizaran una sentada frente a la casa de la familia de Mohamed Benmouna.

Unos 150 policías anti disturbio fueron desplegados y su presencia se reforzó con un helicóptero, mientras los jóvenes empezaban a comportarse violentamente en el centro de la ciudad, incendiando una farmacia, una panadería y varios pequeños comercios.

Los familiares presentaron una demanda el jueves para aclarar las circunstancias de la muerte de Mohamed, y llamaron a la calma.

Una autopsia confirmó el jueves que murió asfixiado y su cuerpo no presentaba signos de violencia, dijo el fiscal de Saint-Etienne, la ciudad grande más cercana al lugar de los incidentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas