Estados Unidos en contra de Regreso de Zelaya a Honduras respalda "conversaciones" en Costa Rica

Manuel Zelaya dice que él sigue siendo el líder democráticamente elegido.

Manuel Zelaya dice que él sigue siendo el líder democráticamente elegido.

Credito: PressTV

17 de Julio de 2009. Si bien en gobierno de los Estados Unidos, se opone al retorno de el presidente constitucional de Honduras, y continua presionando para una segunda ronda de negociaciones mediadas por el presidente de Costa Rica.

"Creemos que con el compromiso de Arias (presidente de Costa Rica) es la mejor manera de hacer esto", dijo el portavoz del Departamento de Estado Robert Wood, señalando la oposición de el regreso del depuesto líder, Manuel Zelaya.

Pero Wood no menciona si los Estados Unidos, trató de persuadir a Zelaya de abandonar su intento de regreso a la presidencia de Honduras, un funcionario dijo que se le informó la postura de Washington a Zelaya y le ha quedado clara.

"Lo que debe hacer es comprometerse plenamente en este proceso y darle tiempo", citada AFP dijo el funcionario.

Zelaya sacudió su élite gobernante, tratando de eludir al Congreso con el fin de reescribir la Constitución de Honduras, en un intento por levantar el límite de elecciones presidenciales para que se pudiera buscar la reelección este año.

El 28 de junio, militares hondureños expulsaron a presidente constitucional de Zelaya, y el ex orador del Congreso hondureño Roberto Micheletti - fue designado para encabezar el “gobierno” interino.

Desde entonces, Honduras ha sido escenario de protestas y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes desafían la derrocación por parte de militares a Zelaya.

Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas