Medios de comunicación en EEUU pierden 35 mil 885 empleos

Washington, 18 Sep. ABN.- Los medios de comunicación en Estados Unidos han perdido 35 mil 885 empleos desde mediados de septiembre de 2008, y lo han hecho a un ritmo casi tres veces superior que el resto de la economía, según un informe divulgado este viernes.

El “Rastreo de Despidos 2009”, de la agrupación Unity, muestra que la industria de las noticias supera notablemente las pérdidas en la economía en general, desde el colapso de Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008, indicó EFE.

El análisis señala que, en promedio, hubo un aumento del 22% en la pérdida de empleos de la industria del periodismo cada mes entre septiembre de 2008 y agosto pasado.

En cambio, la economía en general perdió puestos de trabajo a un ritmo de más del 8% cada mes durante ese mismo período.

“La industria de las noticias ha sufrido una hemorragia de pérdida de empleos desde mucho antes que la crisis económica comenzara el año pasado”, dijo Onica N. Makwakwa, directora ejecutiva de Unity, en un comunicado.

“Estos números confirman que la caída de la economía ha golpeado a la industria de las noticias con gran dureza”, agregó Makwakwa, cuyo grupo ha rastreado la pérdida de un total de 46 mil 599 de empleos del sector del periodismo desde el 1 de enero de 2008.

El informe indicó que los despidos en el sector aumentaron considerablemente en diciembre de 2008, cuando se perdieron 7 mil 398 empleos. Desde enero de 2008, han cerrado 201 medios.

Los datos de Unity muestran un brusco aumento de despidos en períodos en que deben presentarse los informes financieros trimestrales de empresas mediáticas cotizadas en bolsa.

“A medida que la industria de las noticias moldea un nuevo futuro y las compañías afrontan la tormenta financiera, es importante recordar que también se trata de la gente”, dijo Makwakwa.

Unity, que aboga por la inclusión de periodistas pertenecientes a las minorías en los principales medios de comunicación estadounidenses, exhorta a las empresas a redoblar sus esfuerzos de capacitación para que los periodistas puedan hacer la transición al nuevo mundo mediático, dominado por internet y otros medios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5010 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas