Grupo de supermercados retira publicidad de Fox News; comentarista llamó racista a Obama

El conductor de televisión Glenn Beck, en una imagen tomada en mayo de este añ

El conductor de televisión Glenn Beck, en una imagen tomada en mayo de este añ

Credito: Ap

Londres, 5 de octubre. La cadena bri-tánica de supermercados Waitrose retiró su publicidad de la televisora estadunidense Fox News, en represalia por las afirmaciones del conductor de un programa de comentarios políticos derechistas llama- do Glenn Beck, quien manifestó que el presidente de Esta- dos Unidos, Barack Obama, es un "racista" que tiene un "odio profundamente asentado en contra de la gente blanca y su cultura".

La decisión de la compañía fue resultado de una serie de quejas de sus clientes, quienes consideraron inapropiado que Waitrose, la cual mantiene un principio ético de "honestidad en el precio", patrocine la difusión de Fox News en los servicios de televisión satelital en Gran Bretaña.

La cadena Fox News forma parte de News Corporation, el consorcio propiedad del australiano-británico Rupert Murdoch, quien en las dos déca- das recientes expandió desde Australia su dominio empresarial a prensa, radio, televisión, Internet y servicios por vía satélite en Gran Bretaña, Estados Unidos y Asia, con un tono derechista, antinmigrante y amarillista.

Glenn Beck es titular de uno de los programas de comentarios (talk shows) que se han abierto espacio en Estados Unidos como seguidores de la corriente política conservadora de Rush Limbaugh, quien en 2006 fue detenido por autoridades estadunidenses por viajar con cantidades indiscriminadas de drogas que por ley requieren prescripción médica.

Los comentaristas de este tipo han orquestado una intensa campaña contra el presidente estadunidense y su propuesta de reforma al sistema de salud, pues aseguran que el demócrata es un "socialista" que "quiere imponer un servicio estatal, en detrimento de las empresas privadas".

Beck afirmó que Obama es un "racista", después de que el presidente manifestó en julio que la policía de Cambridge, Massachusetts, "actuó estúpidamente" cuando días antes había detenido por sospecha de robo al catedrático afroestaunidense Henry Louis Gates, al entrar a su casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas