Presidente Correa: "Unasur no reconocerá las elecciones en Honduras"

Presidente Correa

Presidente Correa

Credito: Archivo

Bruselas, 27 Nov. 2009.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no reconocerá las elecciones que se celebrarán el domingo en Honduras, organizadas por el régimen interino, afirmó el viernes en Bruselas el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien exhortó a la Unión Europea (UE) a tomar la misma decisión.

"La decisión de Unasur está tomada: no vamos a reconocer las elecciones bajo el gobierno de facto" de Roberto Micheletti, que en cambio serán reconocidas por Estados Unidos, declaró Correa tras dar una conferencia sobre las relaciones entre América Latina y la UE en Bruselas.

"Espero que la Unión Europea" adopte la misma postura que Unasur, subrayó el dirigente ecuatoriano y presidente pro témpore de la alianza suramericana, que se encuentra de visita oficial en Bélgica.

"Ahora vamos a ver quién es quién, quién cree en la democracia y quién no", enfatizó el presidente.

Perú, miembro de Unasur, anunció sin embargo que sí reconocerá las elecciones previstas en Honduras para el 29 de noviembre.

La Unión Europea todavía no ha anunciado si reconocerá las elecciones del domingo, pese a no mantener contactos directos con el gobierno de facto.

"¿Cómo vamos a hablar de algo que todavía no ha ocurrido? No puedo especular sobre cuál será la reacción de la UE tras los comicios", declaró a la AFP Christiane Hohmann, portavoz de la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas