En la víspera del discurso de Obama en la Academia Militar de West Point, Nueva York

Michael Moore a Obama: Si anuncias que incrementarás, en lugar de retirar, las tropas en Afganistán, eres el nuevo presidente de la guerra

Michael Moore le lanza una nueva advertencia a Obama. Los liberales de EEUU "están empezando a perder la paciancia con Obama"

Michael Moore le lanza una nueva advertencia a Obama. Los liberales de EEUU "están empezando a perder la paciancia con Obama"

Credito: Archivo

01 Diciembre.- El cineasta Michael Moore pidió al presidente de EE.UU., Barack Obama, que no solo no aumente las tropas desplazadas a Afganistán, sino que contemple su retirada, para no decepcionar a los votantes que le llevaron a la Casa Blanca, según una carta divulgada hoy en su web www.michaelmoore.com.

Moore, conocido por documentales críticos con la política de Washington como “Bowling for Columbine”, “Fahrenheit 911″ o “Sicko”, recordó al mandatario su promesa de cambio.

“Cuando te elegimos no esperábamos milagros. Ni siquiera esperábamos grandes cambios, pero sí alguno. Pensamos que pararías la locura, las matanzas, la idea insensata de que unos hombres armados pueden reorganizar una nación que no funciona como nación y nunca lo ha hecho”, afirmó Moore en su misiva.

“Presidente Obama, es hora de regresar a casa”, insistió el director, quien divulgó este escrito en la víspera del discurso del inquilino de la Casa Blanca en la Academia Militar de West Point, en Nueva York.

En ese evento se espera que Obama dé a conocer su política para Afganistán, que todo apunta a que incluirá un aumento del envío de tropas y se establecerá un marco para la paulatina salida de Estados Unidos del país asiático.

Una perspectiva que, en opinión Moore, va en contra del mensaje de esperanza que encumbró a Obama.

"¿Realmente quieres ser el nuevo ‘presidente bélico’?", le preguntó el cineasta.

“Si vas a West Point mañana por la noche y anuncias que incrementarás, en lugar de retirar, las tropas en Afganistán, eres el nuevo presidente de la guerra. Así de simple”, argumentó Moore, para quien la gente está empezando a perder la paciencia con el jefe de Estado.

“Esta noche aún tenemos esperanza. Mañana ya veremos. La pelota está en tu lado de la cancha. Tu no tienes por qué hacer esto”, dijo el director, para concluir con un “contamos contigo”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas